La intervención estatal de la agroexportadora Vicentín anunciada este lunes impactaba en los ADR argentinos con cotización en Wall Street. las acciones argentinas que cotizan en la plaza neoyorquina abrieron la jornada con retrocesos por encima de 6%. Los analistas del mercado consideran "poco positiva" la señal de la Casa Rosada, en medio del tramo final de la negociación por el canje de deuda con los acreedores. 

El dólar oficial hoy martes 9 de junio de 2020 avanzaba 75 centavos respecto al cierre de la última ronda, y cotiza a $71,5 para la venta, y $66,5 para la compra en el mercado minorista. 

El Banco Central suma una nueva reglamentación para la adquisición del billete verde, y hace debutar el formulario que deberán presentar los importadores que quieran acceder a la compra del dólar oficial. 

En el circuito mayorista, la entidad conducida por Miguel Ángel Pesce coloca su postura de venta nueve centavos por encima de la ronda de ayer, y el dólar hoy cotiza a $69,17. 

"Las empresas interesadas en comprar dólares para pagar importaciones deberán completar un formulario que está adjunto en la comunicación del BCRA y presentarlo -en la Mesa de Entradas, dirigida a la gerencia principal de Exterior y Cambios- a través de la entidad autorizada a cursas pagos de importaciones de bienes", informó la entidad monetaria a través de una circular. 

Los dólares paralelos se muestran estables, tras haber ensayado una suerte de recuperación en medio de las restricciones oficiales. El dólar contado con liquidación (CLL) vuelve a retroceder, y opera este martes 9 de junio a $116,3, mientras que el dolar bolsa (MEP) cotiza a $111,3.

Fuente: RAVA

El dólar blue hoy subía un peso a $125 para la venta, en tanto, el dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, cotiza en la zona de $93.

El riesgo pais vuelve a registrar una tendencia alcista, y se ubica en 2.512 puntos, de acuerdo a la medición de JPMorgan. 

Acciones argentinas en Wall Street 

La reacción ante la intervención y el proyecto para expropiar la agroexportadora Vicentin presionaba a la baja a los títulos argentinos que cotizan en la bolsa estadounidense. 
 
"Esta medida no ayuda a mejorar el contexto de negocios locales, así como tampoco la visión con la cual los bonistas siguen el proceso de renegociación de la deuda.  No vemos esta medida como un paso positivo en un contexto como el actual en donde reinan las dudas y la incertidumbre sobre el futuro", señalaron desde Delphos Investment.
 
En este sentido, YPF que se muestra como la interventora de la firma aceitera, caía cerca de 2 %. Los ADR financieros -Francés, Macro y Galicia- caían 6% en promedio.
 

COTIZACION DOLAR HOY MARTES DE JUNIO DE 2020

 

El dólar oficial cotiza a 71,5 pesos en Banco Nación.

El dólar blue cotiza a 126 pesos para la venta y 116 para la compra. 

El dólar CCL cotiza a 116 pesos.

El dólar MEP cotiza a 110 pesos.

El dólar turista, dólar ahorro o dólar solidario cotiza a 9,95 pesos.