El dólar blue hoy cotizó en las cuevas de la City porteña a $292 para la venta y $287 para la compra en las cuevas de la City porteña tras bajar $3 en el arranque de la semana. Mientras tanto, la brecha cambiaria es de 105% con el dólar minorista, su punto más bajo en 2 semanas. A su vez, el spread con el dólar mayorista es de 115%. 

En lo que va de agosto, el dólar paralelo desaceleró la suba que mostró durante julio, el mes con la mayor suba en lo que va del año: un 24% ($54). Actualmente, cotiza en su punto más bajo desde el 4 de agosto, con un descenso mensual de $3.

Dólar hoy: todas las noticias

CC0 - No Rights Reserved

Asimismo, pese a la abrupta subida del tipo de cambio informal el mes pasado, el dólar blue sigue mostrando un crecimiento por debajo de la inflación, con un incremento del 40%. En contraposición, la inflación a julio es de 46,2%.

Dólar blue histórico

 

Cotización dólar oficial

Este miércoles el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) cerró a 135,53 por unidad, 20 centavos arriba del martes. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cotizó en $142 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $142,52.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotizó a $235,15. Así, el dólar solidario, es decir, tras la devolución por Ganancias, queda en $185,27.

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posicionó en $249,41 para las compras y pagos en moneda extranjera.

Dólar hoy: CCL y MEP

"La fuerte suba en la tasa de interés está permitiendo extender la relativa calma entre los dólares financieros, toda vez que mientras se monitorea la marcha del escenario económico, algunos operadores se ven tentados por tácticas de 'carry-trade'", explicó el economista Gustavo Ber. 

Este miércoles, el dólar CCL se mueve en los $284,13, con una suba de 2,2% con respecto al martes. A su vez, el dólar CCL CEDEAR cotiza en $286,91, con un incremento de 1,7%. De esta manera, se mantiene como el caro del mercado.

Por su parte, el dólar MEP se consigue a $280,73, una fuerte suba de 1,6% en el día. Mientras que su contraparte con bonos GD30 se vende a $281,37, con una corrección alcista de 2%.

Las reservas del Banco Central

El Banco Central terminó su participación de hoy con compras por algo más de USD 80 millones. El volumen operado en el segmento de contado USD 270,942 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron USD 43 millones y en el Rofex, 459 millones de dólares. "La oferta de divisas volvió a prevalecer en el desarrollo de las operaciones de hoy, dando pie a la mejor compra del BCRA en agosto", reportó el analista Gustavo Quintana.

El Banco Central compró USD 20 millones este martes y así consiguió acumular reservas por cuarta jornada consecutiva. Sin embargo, las reservas internacionales perforaron el piso de los USD 37.000 millones, lo que conlleva una caída de USD 1.375 millones en lo que va de agosto.

Si bien la entidad monetaria conducida por Miguel Ángel Pesce lleva comprados USD 40 millones desde el miércoles pasado, las cuatro compras consecutivas no fueron suficientes para evitar una caída de más de USD 1.000 millones en lo que va del mes.

En concreto, las reservas cerraron la jornada de este martes en USD 36.865 millones. Todo sucede en un contexto en el que se sostiene una importante demanda para los pagos de energía y combustible.