El dólar blue hoy cerró la cotización en la segunda jornada de septiembre a $180,5 para la venta y $175,5 para la compra, igualando los valores en el cierre del miércoles. La divisa paralela sigue en su valor más bajo desde la implementación del nuevo cepo a los dólares bursátiles a mediados de julio. 

Así, la divisa paralela que se vende en las cuevas de la City porteña mantiene la brecha con el dólar oficial mayorista en el 84,5% y 74,7% con el oficial minorista. A su vez, se ubicó al cierre de hoy nuevamente a $10 por encima del dólar "contado con liqui"

El paralelo se encuentra a solo $4,50 de su máximos niveles en lo que va del año ($185), aunque en el séptimo mes del año mostró una marcada desaceleración y subió solo 50 centavos, la menor suba en 5 meses: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio y $12,50 (+7,4%) en julio. De todas maneras, aún se encuentra bastante lejos de los mínimos históricos de abril ($139).

Dólar histórico 2021

 

Nuevo cepo al dólar del Banco Central

Desde el viernes 13 de julio, el organismo dirigido por Miguel Pesce impuso nuevos límites da la operatoria con los dólares bursátiles, principalmente al dólar CCL. Sobre estas restricciones, el propio Pesce aseguró que a medida que la autoridad monetaria acopie reservas internacionales, se irán "reduciendo las restricciones cambiarias".

A partir de una intensificación de las ventas durante los últimos días de agosto, el BCRA culminó el mes pasado con un escueto saldo positivo acumulado de apenas 10 millones de dólares.

"Mayores vaivenes vienen mostrando los saldos diarios del BCRA, despertando preocupación aquellos que arrojan importantes ventas a raíz del nivel de reservas netas", consideró el economista Gustavo Ber

En el segundo semestre, el Central compró hasta el momento 635 millones en divisas norteamericanas, las cuales se suman a los casi 6.500 millones de dólares del primer semestre y totalizan más de USD 7.100 millones acumulados en el año. A su vez, las Reservas Brutas Internacionales subieron el martes unos 25 millones hasta los USD 46.180 millones.

Dólar bolsa hoy: Valor MEP y CCL 

Este jueves 2 de septiembre, el dólar CCL subió 0,3% a $170,99. Por otra parte, el caso del dólar MEP o Bolsa, su cotización rondó los 170,76 pesos, un 0,2% más alto respecto a la última rueda: "Los tipos de cambio implícitos regulados siguen todavía respetando la 'barrera' de los ~$ 170, aun cuando para ello son requeridas mayores intervenciones para domar a dicha plaza", acotó Ber

Valor del dólar a peso argentino con impuesto

El dólar mayorista hoy cerró la segunda rueda del mes a $97,83 por unidad, 5 centavos arriba del cierre de ayer. Durante agosto, el segmento mayorista avanzó un 1,086%, algo por encima de la corrección final del mes anterior (1%).

"La demanda autorizada se mostró nuevamente tonificada en el segmento mayorista del dólar, un factor que motivó nuevas ventas del BCRA", añadió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el dólar oficial minorista arranca a $97 para la compra y a $103 para la venta en la pizarra del Banco Nación. En el promedio del Banco Central, cotiza a $103,31, nueve centavos arriba respecto a ayer. 

Con estos valores, el dólar solidario con el impuesto de 30% opera en $134,30. Al sumarle el 35% extra a cuenta de Ganancias, se paga el dólar ahorro a $170,46. De esta manera, muestra valores más cercanos al de los dólares financieros regulados por el Central

 

El Riesgo País de Argentina logró una segunda baja consecutiva en septiembre y se posicionó en 1.482 puntos básicos este jueves.