El dólar blue se acerca a los dólares financieros

El dólar blue hoy cotiza a $205 para la venta y $201 para la compra en las cuevas de la City porteña luego de pegar un salto de $3 ayer. De esta manera, la divisa informal se puso a tiro de los dólares financieros, los más caros del mercado. En este sentido, el dólar CCL arranca en $207,88, el dólar MEP abre a $206,34, y el dólar Cedear cotiza a $207,94. Mientras tanto, el dólar oficial minorista abre a $122,50 para la venta y cotiza a $202,12 más impuestos (dólar ahorro/dólar solidario), es decir, levemente por debajo del dólar blue hoy.

Precio del dólar hoy

Indec publica hoy el IPC de abril

Las estimaciones de las consultoras privadas revelan que a pesar de registrar una leve desaceleración, la inflación de abril se mantendrá en torno al 6%. El Indec dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y con ello se sabrá si ya "pasó lo peor" como dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, la semana pasada. El titular del Palacio de Hacienda aseguró en ocasión de la reunión de Gabinete nacional del último miércoles que "la inflación de abril será mucho más baja que la de marzo". En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la suba fue del 5,3% en abril.

El "cripto crash" se lleva puesto a Bitcoin y demás activos digitales

Sigue el caos en el sector de las criptomonedas. El desplome de estos días de Terra (LUNA) y UST se extendió al resto de las monedas criptográficas que se mueven hoy con fuertes caídas. El Bitcoin cae un 28,5% esta semana y cotiza en mínimos de 2 años, aproximadamente USD 28.300. Por su parte, la segunda cripto en importancia, Ethereum, acumula un desplome semanal del 34% que lo hace caer hasta los USD 1.800.

 

El Turismo comienza a restablecer el ingreso de dólares

Según números que compartieron desde el Ministerio de Turismo y Deportes, entre el enero y abril ingresaron unos 1.420.410 turistas al país, generando ingresos por 915 millones de dólares. Es decir, que por cada viajero que ingresa al país, se contabilizan 644 dólares que se quedan en Argentina. Desde la reapertura de octubre hasta la actualidad, se registró el ingreso de 1.791.074 visitantes, con un gasto de 1.156 millones de dólares. Por otra parte, los datos oficiales muestran que en abril ingresó el 72,4% de visitantes que llegó a la Argentina antes de la pandemia, lo que habla de una creciente normalización del flujo de turistas.
 
Cada turista extranjero ingresó 644 dólares en promedio

Petróleo: expectativa por el informe de la OPEP

En esta semana volátil para los precios del petróleo, los inversores esperan con atención los informes mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Mientras tanto, el crudo WTI retrocedía esta mañana 1,32% y se comercializaba a USD 104,31 el barril en los contratos con entrega en junio. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado de Londres (ICE), bajaba 1,19% y el barril se pactaba a USD 106,23 pero en los contratos para julio.