Imparable, el dólar blue sube $10 en 4 jornadas

El dólar blue hoy opera a $216 para la venta y $212 para la compra en las cuevas de la City porteña. Durante la rueda de ayer, el dólar informal se disparó $6. Para tener de referencia, eso significa que subió $1 más este lunes que durante toda la semana pasada. De esta manera, se acerca su máxima cotización histórica de $222,50. En otro orden, la brecha que mantiene con los dólares oficiales es de 69,2% en el segmento minorista y 77,1% en el tramo mayorista. Por su parte, el dólar solidario/dólar ahorro cotiza a $210,54. 

La inflación de mayo superaría el 5%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicará este martes el índice de inflación de mayo, que según las estimaciones de las consultoras se ubicará por encima del 5%, con el rubro alimentos y bebidas con subas por encima del promedio general. En este sentido, los analistas del mercado ya habían estimado en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central que la inflación de mayo había sido de 5,2%, mientras que la proyección para el año es de 72,6%.

Expectativa por la reunión de mañana de la FED

Por si el mercado no estuviera lo suficientemente nervioso, el analista económico de The Wall Street Journal, Nick Timiraos, echó más leña al fuego y publicó un nuevo informe que muestra una vista previa al encuentro de la Reserva Federal (FED) de mañana. "Es probable que una serie de preocupantes informes sobre la inflación en los últimos días lleve a los funcionarios de la Reserva Federal a un aumento de los tipos de interés de 0,75 puntos porcentuales, mayor de lo esperado en su reunión de esta semana", escribió.

Bitcoin cae 67% desde su punto máximo

El bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, ahonda en sus caídas este martes al bajar más de un 7% y renovar mínimos desde 2020, acumulando una pérdida de su valor en torno al 24% en una semana. Actualmente, la criptomoneda cotiza en los USD 22.000 luego de que durante la madrugada tocara un mínimo de USD 20.800. Con los valores actuales, bitcoin acumula una caída del 67% desde su máximo histórico, logrando el 10 de noviembre del 2021, cuando tocó los 68.990 dólares.

 

El comercio con Brasil alcanzó su cifra más alta en 9 años

El flujo comercial entre la Argentina y Brasil registró en mayo una suba interanual de 41%, al alcanzar los USD 2.690 millones en el mes, la cifra más alta para ese período desde 2013 y empujado por el incremento de los precios de los productos. Las exportaciones totalizaron USD 1.223 millones en mayo, con una suba interanual de 51%, mientras que las importaciones crecieron 34%, por un monto de US$ 1.467 millones, lo que marcó una diferencia respecto a los meses previos, cuando las importaciones le ganaban a las exportaciones, según un informe de consultora Abeceb.