El dólar blue hoy volvió a su máximo histórico: se vende a $224 y está a $220 para la compra en las cuevas del microcentro porteño, tras subir $4 esta tarde. De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar minorista se extiende hasta el 73,6%, mientras que el spread con el dólar mayorista es de 79,5%.

Una semana después de romper el récord de su cotización máxima el martes pasado, el dólar blue vuelve a conseguirse a $224 en promedio en la City. Los últimos días fueron un subibaja: tras el techo histórico de la semana pasada se había desplomado, y ahora, luego del fin de semana extra largo, recuperó lo perdido

Tras la disparada del dólar informal ayer y la suba de hoy, el billete informal alcanza nuevamente su máxima cotización. De hecho, a lo largo de la semana pasada, el dólar blue acumuló un incremento de $6, el mayor avance en casi dos meses.

Leé más notas de dólar haciendo click

Con estos números, acumula una suba anual de $16, o sea, 7,69%, un número marginal si se la compara con el de la inflación, que entre enero y mayo sumó un 29,3%. En 2021 el incremento de precios escaló un 50,9% mientras que el dólar paralelo aumentó solo un 25%.

Tomando los últimos datos del Relevamiento a las Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, la variación de precios para este año sería de 65,1%. Para que el dólar blue no le pierda el paso a la inflación, debería subir hasta un mínimo de $343 aproximadamente

Dólar blue histórico

 
 

Precio del dólar hoy: mayorista, minorista y ahorro

El dólar en el Banco Nación cotizó a 128,50 para la venta y 122,50 para la compra. Mientras que en promedio, según el balance que realiza de manera diaria el Banco Central, el dólar minorista operó en $129,01, una suba de tres centavos en lo que se refiere al cierre de ayer. 

 

De esta manera, el dólar solidario, o dólar ahorro, es decir, el dólar minorista que posee un recargo del 30% por el Impuesto PAÍS y otro 35% a cuenta de Ganancias, cotizó a $212,87. 

Por otra parte, este miércoles el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio ( MULC) cerró en $123,85, 18 centavos por debajo del cierre de ayer. Por lo tanto, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 205,445 millones, mientras que en futuros MAE estuvo en USD 13 millones y en el Rofex, 510 millones de dólares. 

 

Dólar hoy: CCL y MEP

Para el economista Gustavo Ber, los dólares financieros "se toman un respiro" luego de que hubo "otra suba de tasas de referencia, de señales de estabilización de los bonos CER y una posible aceleración del 'crawling peg'". 

Este miércoles, el dólar contando con liquidación (CCL) cotiza a $236,92, un descenso de 1,7% en relación ayer. Por su parte, el dólar CCL CEDEAR, es decir, que cotiza a través de acciones y no de bonos, se mueve en los 236,68 pesos, con una caída de 1,9%.

Por su parte, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pago) cae levemente (0,8%) y se ubica en los $229,69, mientras que su contraparte con bonos GD30 cotiza a $229,97, una baja de 1,5%.

Las reservas del Banco Central

En una rueda de menor volumen de operaciones, la autoridad monetaria cerró su participacíón de este miércoles con un saldo comprador de 1.000 millones de dólares. Paridad entre la oferta y la demanda dieron como resultado un saldo casi neutro para el BCRA. "Fuentes del mercado aseguran que se mantiene muy firme la demanda para el pago de importación de energía, calculada para este mes en unos USD 2.000 millones", reportó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El Banco Central compró USD 10 millones en la rueda de ayer en el MULC, tras haber realizado el jueves la mayor venta de divisas del año, al terminar la jornada con un saldo negativo de unos USD 200 millones. Según las últimas cifras oficiales, las Reservas Internacionales son de 41.096 millones de dólares

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, convocó a las dos principales cámaras de bancos del país para discutir las condiciones de las próximas licitaciones de deuda que el Tesoro necesita para financiar el déficit y cumplir con compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En simultáneo, el Palacio de Hacienda convocó hoy a un canje anticipado de las dos letras que concentran el grueso de los vencimientos de junio, con el objetivo de descomprimir la última licitación de junio, prevista para el próximo martes.

Más notas de

Juan Marcos Pollio

El dólar blue hoy volvió a subir en medio de una semana caótica

El dólar blue hoy volvió a subir en medio de una semana caótica

El dólar blue hoy superó el sacudón del lunes y cotizó por debajo de $260

El dólar blue superó el sacudón de ayer y cotizó por debajo de $260

El dólar blue hoy tocó los $280 en un día de furia en los mercados

El dólar blue hoy tocó los $280 en un día de furia en los mercados

El dólar blue hoy se mantuvo su récord histórico

El dólar blue se mantuvo su récord histórico

El dólar blue hoy dio un nuevo salto y marcó otro récord

El dólar blue hoy dio un nuevo salto y marcó otro récord

El dólar blue hoy se mantuvo en su récord histórico

El dólar blue hoy se mantuvo en su récord histórico

El dólar blue hoy vuelve a tocar su máximo histórico en otra semana turbulenta

El dólar blue hoy vuelve a tocar su máximo histórico

El dólar blue hoy se disparó luego del desplome

El dólar blue hoy se disparó luego del desplome

El dólar blue hoy bajó y se alejó de su techo histórico

El dólar blue hoy bajó y se alejó de su techo histórico

El dólar blue hoy pisó el acelerador y rompió su techo histórico

El dólar blue hoy pisó el acelerador y rompió su techo histórico