El dólar blue llegó a $133 hoy miércoles 22 de julio. De esta forma, el billete que se opera en las cuevas consolida la tendencia alcista con la que arrancó esta semana y estira su brecha con el minorista al 74,5%.

La suba del paralelo se da luego de que el Banco Central, junto a las entidades financiaeras, reforzaran los controles sobre las cuentas en dólares, con la intención de desmantelar lo que desde la entidad denominan "la mafia de los coleros digitales".

En el ámbito bursátil, los dólares paralelos se desinflan: el dólar contado con liquidación (CCL) retrocede 1,6% y cotiza en $117, en tanto que el dólar Bolsa hoy (MEP) cae a $114,52.
 

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó hoy seis centavos y finalizó en $ 71,78, en una rueda de escaso volumen de operaciones, en la que el Banco Central logró recuperar las reservas que había vendido ayer para contener la presión sobre el dólar.

 
Las pizarras del Banco Nación mantuvieron estables sus precios de referencia, y el dólar oficial hoy miercoles 22 de julio de 2020 cotizó a $75,5 para la venta, y $70,15 para la compra. 

En el promedio de los bancos, la cotización minorista cerró en $75,66, con un incremento marginal de dos centavos respecto del martes.
 

El dólar solidario hoy, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS,  alcanzó los $98,3.