El "parking" establecido por la Comisión Nacional de Valores el lunes sobre la compra-venta de bonos con cotización en moneda extranjera volvió a empujar a la baja a los dólares bursátiles, aunque esta vez el efecto fue bastante más acotado. 

Después de una caída de casi 3% el martes, hoy el contado con liquidación y el MEP cerraron la rueda con un retroceso de 0,7%, en $109,84 y $105,56, respectivamente.

En tanto, después de amanazar durante la apertura del mercado con marcar un nuevo récord, el blue cayó $2 y culminó la jornada en $127.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio cerró con una suba de nueve centavos y se ubicó este miércoles en $68,36. Sucedió en una jornada que mostró un bajo volumen de negocios, que llegó tan sólo a USD189,060 millones.

Operadores indicaron que se volvieron a dar ventas oficiales para abastecer la demanda de divisas en un contexto de limitada oferta por parte del sector privado.

El dólar minorista cerró en un promedio de $70,63 para la venta, con un incremento marginal de tres centavos respecto del martes.

Fuente: Rava

La incertidumbre por el canje de deuda sigue colmando todos los ámbitos de negociación en el mercado y las operaciones de compra-venta de la divisa nortemericana no escapa de sus vaivenes.

El riesgo país subió un 6,2%, pese a que los bonos en dólares sumaron su tercera jornada positiva. 

Fuente: Rava