El dólar blue hoy se mantuvo las cuevas de la city porteña con un promedio de 156 pesos por unidad.  Al igual que la jornada de ayer, el Banco Central compró divisas por 70 millones de dólares. Por su parte, el dólar oficial tuvo una baja marginal de un centavo y los financieros operaron a la baja. 

La divisa informal sigue así como la más barata del mercado, aunque hoy quedó más cerca de las cotizaciones bursátiles por la baja de éstas. Mientras que entre enero y marzo la cotización operó a la baja hasta llegar a un piso de 139 pesos, abril y mayo fueron meses de altas subas, con un incremento de 16 pesos. En junio, por ahora, la divisa sigue sin marcar una tendencia clara ni encontrar un punto de equilibrio.

De esta manera, la brecha entre el paralelo con el oficial mayorista descendió levemente al 64,1%. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de 10 pesos.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un incremento de cuatro centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de 95,05 pesos bajo la regulación del Banco Central. La autoridad monetaria mantiene la velocidad en el ritmo de devaluación diaria que viene mostrando durante las últimas ruedas.

 

Dólar hoy venta

Por su parte, la cotización del dólar minorista cerró hoy en un promedio de $100,36 una baja de apenas un centavo con respecto al cierre de ayer. La cotización se mantuvo en 100 pesos en las pantallas del Banco Nación (BNA), valor que mantiene desde el martes pasado. 

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marca un promedio de 130,38 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio es de 165,41 pesos.

Por otra parte, el dólar “contado con liqui” (CCL) cerró a la baja, en 165,39 pesos. La baja fue del 0,1%, que marca una brecha con la cotización oficial mayorista del 74%. El dólar MEP, por su parte, terminó la jornada en los 159,68 pesos, una baja del 0,5%.

Fuentes de mercado estimaron que el Banco Central finalizó la rueda con un saldo positivo de alrededor de 70 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 389 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se realizaron operaciones por US$ 15 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron USD 225 millones.