El denominado dólar "turista" volvió a subir este viernes y terminó a $95, mientras el dólar blue acumuló en la semana una suba de $1, al finalizar a $127, y el mayorista avanzó a $69,80.

En el mercado ilegal de divisas, el dólar blue operó sin modificaciones este viernes respecto del día anterior luego de atravesar las últimas jornadas con poca fluctuación en un contexto de limitadas transacciones y consultas.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio se ubicó en $69,80, con lo que ganó seis centavos con relación al jueves. A lo largo de la semana, la divisa mostró un aumento acumulado equivalente a 43 centavos.

El volumen negociado en el segmento de contado continuó bajo y llegó sólo a USD174,586 millones.

Fuentes oficiales señalaron a NA que el Banco Central vendió unos USD20 millones, monto que se suma a los USD50 millones de la jornada pasada en un contexto con poca participación de los exportadores.

El dólar minorista cotizó a un promedio de $73,07, de acuerdo con datos difundidos por la autoridad monetaria. Mientras que, con el recargo del 30 por ciento, el valor del dólar al que accede el público en el mercado formal ya alcanzó los $95 por unidad, en un escenario de incrementos sostenidos.

En comparación con el viernes de la semana anterior, el denominado dólar "solidario" experimentó una suba de 75 centavos.

  <a href='/tags/Dólar hoy'>Dólar hoy</a>
Fuente: Rava

El dólar en la bolsa

El contado con liquidación, que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, avanzó poco más de 50 centavos, al cotizar $109,08.

A mitad de la sesión financiera, la moneda norteamericana en esa operatoria había cedido, mientras que sobre el final revirtió la tendencia en un clima de persistente volatilidad a la espera de mayores definiciones de la deuda.

El dólar MEP también había retrocedido y con el correr de las horas terminó con un incremento de veinte centavos frente al jueves, a $108,86.

Mientras el contado con liquidación terminó con un balance negativo la semana, el dólar MEP expuso un aumento acumulado de $3.

ADRS
Fuente: Rava

Repuntaron los ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street experimentaban aumentos generalizados con buen desempeño del sector financiero.

Banco Macro trepaba 7,5%, Banco Supervielle sumaba 10,1% y el Grupo Financiero Galicia saltaba 9,5%.

Tras crecer durante la jornada pasada, el riesgo país medido por el JP Morgan retrocedía 1,8% hasta los 2.538 puntos básicos.