El dólar blue hoy jueves 10 de diciembre vuelve a caer para quedar casi al mismo valor que el que surge de las operaciones del dólar solidario, mientras que los dólares que operan en el mercado financiero como el contado con liquidación y el dólar MEP se ubicaban en la zona de los 140 pesos. 

Las divisas que operan en la Bolsa de Valores arrancaron la segunda jornada hábil de la semana con bajas generalizadas: el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $141,26 y el dólar MEP se vende a $137,4. La brecha con el dólar mayorista desciende al 70%. 

En el segmento mayorista, el Banco Central de la República Argentina ( BCRA) fijó su postura de venta para la jornada: el dólar mayorista se vende a $82,13, nueve centavos por encima del última cierre. 

El dólar blue cayó $3 respecto a su cotización de ayer y cotiza en las cuevas de la city porteña a $146 para la venta. Así, alcanzó su valor al 30 de septiembre y luego del récord histórico anotado el 23 de octubre pasado cuando alcanzó los $195 pesos en medio de un fuerte temblor cambiario.

De esta manera, el dólar que se negocia en el mercado ilegal de divisas tocaba mínimos en casi tres meses y se acercaba al denominado dólar "solidario".

Cotización dólar hoy

La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, era ofrecida a $81,589 para la punta compradora y a $87,838 para la vendedora.

Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" operaba a $144,93.

El Riesgo país se mantiene estable en 1.440 puntos y los ADRs argentinos que operan en Wall Street repuntan hasta 4,6, valor al que trepa los títulos de la petrolera estatal YPF.