El dólar blue ganó $2 y llegó a los $132. El billete paralelo volvió a moverse al alza tras dos jornadas consecutivas sin cambios. Se da luego de los controles aplicados por el Banco Central sobre las cuentas en dólares, en su intento por desmantelar lo que desde la propia entidad denominan "la mafia de los coleros digitales".

En el mercado oficial, el Banco Central tuvo que vender resevas para sostener su estrategia de microdevaluaciones y dejar al mayorista en $71,72, seis centavos por encima del lunes. Operadores estiman que el BCRA liquidó cerca de USD25 millones.

Así, tras la suba del blue, la brecha con el mayorista se estiró al 84%.

El dólar minorista cerró a un promedio en las pizarras de $75,64, ocho centavos por encima del lunes.

Los dólares bursátiles, en tanto, recortaron levemente después del fuerte salto de la jornada anterior.

Recuperados

Acciones y bonos se recuperaron después del cimbronazo que generó en el mercado el rechazo en bloque de los tres grupos de bonistas a la última oferta de canje y la presentación de una contraoferta conjunta.

Con subas entre los papeles líderes de hasta 6%, el S&P Merval despidió el segundo día de la semana con un alza de 2,4 por ciento.

Los bonos en dólares, que ayer lunes habían cedido hasta casi 4%, hoy subieron hasta " por ciento.

El presidente Alberto Fernández ratificó  hoy ante el Consejo de las Américas que Argentina no puede pagar más a los acreedores de lo que ofreció. 

El riesgo país, por su parte, retrocedió 1,8%, lo mismo que había subifdo ayer. Los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street saltaron hasta 7%.