El dólar blue hoy ganó un peso y volvió a niveles de principio de semana, después de cuatro días con subas y bajas en su cotización. En una jornada donde el Banco Central ( BCRA) finalizó con un saldo neutro, el dólar oficial volvió a subir después de un jueves estable. 

La cotización que se vende en el las cuevas de la city porteña se despertó sobre el final de la jornada y ganó un peso, por lo que su cotización volvió a 157 pesos. De esta manera, volvió al nivel de fines de mayo y terminó la primera semana de junio sin variaciones en su valor.

Durante los primeros tres meses del año, el tipo de cambio paralelo tuvo una marcada tendencia a la baja, con una baja de hasta 27 pesos y un piso de $139. Sin embargo, entre abril y mayo la divisa marcó un alza de 16 pesos, ante las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la posibilidad de una nueva emisión y el conflicto por las exportaciones de carne. 

A cuánto cerró el dólar hoy

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en 100,28 pesos en promedio, con un avance marginal de dos centavos en relación al cierre de ayer y una suba de 25 centavos en comparación con el viernes pasado, con lo cual a lo largo de la semana acumuló un incremento de 0,25%.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense subió cinco centavos respecto a la víspera, en 94,86 pesos, mientras que en la semana ascendió 30 centavos (0,32%), un valor muy similar al de la semana pasada, gracias al avance que viene convalidando el Banco Central.

Sin embargo, estos resultados son inferiores a los de la primera semana de mayo. En este período el BCRA adquirió poco más de 100 millones de dólars, mientras que entre el 3 y eñ 7 de mayo la entidad monetarioa logró más de 600 millones de dólares.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 130,36 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio del dólar ahorro fue de 165,46 pesos.

Dolar CCL y MEP

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) registó una baja del 0,3%, y cerró en 166,2 pesos. Esta semana el avance de la cotización más cara del mercado fue del 0,7%, el más bajo en más de dos meses.

Por su parte, el dólar MEP marcó cerró la semana a 160,87 pesos, con un retroceso del 0,3% en el tramo final de la rueda. Así, terminó los primeros días de junio con  un avance de 1,37 pesos.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo neutro por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 263 millones, se registraron operaciones en el sector de futuros MAE por USD 3 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron USD 85 millones.