El dólar blue profundiza su caída, mientras que los dólares bursátiles operaron con altibajos y cerraron al alza, a pesar de las nuevas restricciones de del Banco Central sobre este tipo de operaciones que comenzaron a regir esta semana. 

El dólar minorista cayó a $70,91, de acuerdo al promedio que realiza la autoridad monetaria en base a las cotizaciones de los bancos de la City porteña.

De esta forma, el dólar solidario, que suma el recargo de 30% por el impuesto PAIS, hoy se hundió a $92,18.

Cabe recordar que, desde el lunes, quienes quieran comprar los USD200 diarios habilitados por el cepo tienen que presentar una declaración jurada en la que aseguren no haber realizado operaciones de dólar CCL o MEP en los 90 días previos y en la que se comprometan a no hacerlas en los 90 días posteriores.

El  Banco Central continúa la devaluación por goteo: en la plaza mayorista, colocó su postura de venta para hoy en $68,81 por unidad, nueve centavos arriba de la de ayer. Este martes, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron USD 146,850 millones en el mercado de cambios, informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

En tanto, el dólar blue bajó un peso con respecto a la apertura de esta mañana, y culminó a $123. Así, finalizó la jornada 5 pesos por debajo del cierre del martes.

Los dólares bursátiles se movieron erráticos luego de las medidas dispuestas por la autoridad monetaria para frenar esas operaciones, pero pasada la mitad de la sesión se encaminaron en terreno positivo. El dólar Bolsa o MEP subió 1,4% a $107,91, mientras que el "contado con liqui" avanzó 0,6%, hasta los $114,71.