En el día posterior a la presentación de la reestructuración de la deuda extranjera con una quita de 5,4% de capital y tres años de gracia, el mercado  muestra una recepción positiva en la evolución de las negociaciones con los acreedores privados. 

El dólar bolsa hoy viernes 17 de abril de 2020 sube después del empujón de este jueves y cotiza a $105, en tanto el dólar CCL que permite la compra de la divisa norteamericana mediante la compra-venta de acciones se intercambia a $101,5.

El Central despliega nuevas herramientas para hacer frente a los vaivenes bursátiles, y sube la tasa de interés de los plazos fijos a 26,6%, en tanto que fija su postura de venta del dólar hoy en la plaza mayorista doce centavos por encima del último cierre y cotiza a $65,86 para la venta.

El blue no parece haber encontrado una pausa en su tendencia alcista y se muestra hoy viernes a $105.

El dólar solidario hoy, unos de los pocos salvoconductos legales para la adquisición del billete verde, con el recargo del impuesto PAÍS del 30%, cotiza a 88,4 pesos, y extiende la brecha al 50% con el minorista oficial. 

Las pizarras del Banco Nación se reacomodan al salto de la última ronda y muestra al dólar hoy a $67,25 para la venta, y 62,25 pesos para la compra. 

El riesgo país se descomprime y baja a 3.462 puntos, según el indíce del JP Morgan.