Con el foco puesto en la presentación de la propuesta oficial de reestructuración de deuda ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el Gobierno busca contener la presión en el peso ante la incertidumbre de un acuerdo, mientras que el Banco Central intentará contener nuevamente la suba del dólar bolsa. La inflación de marzo escaló por encima del 3 por ciento y la inyección monetaria no da tregua en tiempos de pandemia. 

El dólar CCL hoy jueves 16 de abril de 2020 retoma la jornada empujado por la necesidad de refugio en el divisa norteamericana y cotiza a $109,2, mientras que el dólar MEP hoy se acopla como opción de resguardo y retroce a 105,9 pesos. 

El riesgo país vuelve a resentir el impacto de la crisis por coronavirus y se ubica en 3976 puntos de acuerdo al indicador del JP Morgan. La tensión entre los bancos y las cámaras empresariales por el acceso a créditos de salvataje se continúa acrecentando, por lo que la incógnita por posibles quebrantos obliga a la conducción de Miguel Pesce a redefinir nuevas herramientas fiscales para atenuar el desplome en la actividad.

En el circuito mayorista, el Banco Central coloca su postura de venta doce centavos por encima de la última jornada, y el dólar hoy se vende a $64,7.

El dólar blue se contagia de los vaivenes del contexto recesivo y avanza a $96 para la venta, y 92 pesos para la compra. El dólar solidario con el recargo del 30% del impuesto PAIS, se ubica en $86,7, por lo que la brecha con el minorista oficial trepa al 23%. 

Las pizarras del Banco Nación muestran a la divisa norteamericana anclada en su valor y el dólar hoy cotiza a 66,7 pesos para la venta. 

Los ADRs argentinos en las bolsas estadounidenses no muestran grandes cambios y registran una máxima suba de 1,2 de los papeles del Banco Superville. 

YPF castiga por la baja en el precio de crudo, se desploma 3,5, mientras que Despegar también retrocede 6,8 por ciento.