El dólar oficial cerró la semana a $76,90 en promedio, con un incremento marginal de dos centavos el viernes respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 53 centavos (+0,69%).

El dólar mayorista ganó siete centavos y finalizó a $72,77, mientras que en el balance semanal subió 45 centavos (+0,62%).

El dólar solidario, con el recargo de 30% del impuesto PAÍS, culminó en $98,98 y quedó así al borde de los $100. Sin embargo, se siguieron sumando entidades privadas que venden la divisa con el recargo, como el Banco Hipotecario, el Banco de La Pampa y el Banco Julio. Desde ayer, el Banco Galicia, el Santander Río, Supervielle y BanCor, entre otros, ofrecen la moneda por encima de ese techo.

El cuanto a las cotizaciones bursátiles, el dólar CCL cerró a $126,56, mientras que el dólar MEP cerró la jornada a $124,65, lo que representaron subas del 2,4% y 2,5% respectivamente.

Por su parte, el dólar blue cerró con un incremento de dos pesos, a $133 por unidad, con lo que ganó $1 respecto del jueves y la brecha con el oficial aumentó a 72,9%, luego de haberse hundido $8 el martes.

El riesgo país tuvo un aumento en el día de 1,7% y cerró a 2.091 puntos básicos.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de US$ 170 millones y se registraron US$ 170 millones en el sector de futuros del MAE.

Fuentes de la city porteña aseguraron a Télam que pese al acuerdo alcanzado por el tema deuda, la cotización del dólar bursátil e informal continúan en alza producto de que, para el mercado, el acuerdo sólo evitó el peor escenario, pero “no resolvió los problemas de déficit, emisión, inflación y ausencia de dólares. Ahora se necesita ver cuál es el plan económico”.

Pese al anuncio sobre la reestructuración de la deuda, que marca un cambio de en el juego del mercado, el BCRA continuó siendo vendedor de divisas para sostener su estrategia de crawling peg

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la rueda de hoy mostró un mayor equilibrio entre oferta y demanda privadas, lo cual derivó en un “saldo neutro por la intervención oficial”.

El especialista señaló, además, que hubo una tenue aceleración en la tasa de ajuste del segmento mayorista.