El dólar contado con liquidación (CCL) hoy arrancó la rueda acercándose a los 160 pesos, pero luego retrocedió a la zona de 158, con intervención del Banco Central en el mercado de bonos para obligarlo a retroceder.

"Desde el pasado jueves que el BCRA interviene en el mercado de dólar MEP y CCL, justo en momentos que se aproxima al desvío máximo (5%) en relación al dólar solidario", mencionó este miércoles en su informe diario la consultora Delphos Investment

De acuerdo con el análisis de la consultora, hay una preferencia oficial por dejar que el CCL se mueva en un rango que va desde +/- 5% en relación al solidario.

"Con el CCL amagando en llegar a 160, vimos como apareció la intervención oficial que parece confirmar esta interpretación", indicó Delphos.

El dólar solidario operaba hoy en torno de 163 pesos, mientras en el mercado mayorista la divisa se mantenía en torno de 93,75 pesos.

La brecha entre el dólar contado con liquidación y el oficial mayorista rondaba el 70% en las últimas ruedas, mientras el Banco Central continuaba acumulando reservas internacionales mediante la compra en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Dólar blue hoy

En el mercado informal, el dólar paralelo operaba sin cambios a 154 pesos para la venta, mientras la cotización de Banco Nación era de 98,75 pesos.