El dólar financiero hoy escalaba 2% a casi 160 pesos, con lo que la brecha contra el dólar oficial se ampliaba a 70%.

Precisamente, el alza del dólar mayorista era de 0,1% este martes 4 de mayo de 2021, un avance a cuentagotas regulado por el Banco Central.

El dólar oficial sube muy por debajo del avance de la inflación: en abril, el dólar mayorista subió 1,7%, contra una inflación esperada superior al 4%, de acuerdo con proyecciones de consultoras privadas. 

"Luego de un año permitiendo que el precio del dólar acompañe y refuerce la inflación, el gobierno modificó su política cambiaria. Desde enero se observa una rápida desaceleración de la tasa de devaluación: el objetivo es frenar la inflación proveniente de mercados internacionales", de acuerdo con un informe del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE).

MATE agregó que "esta política se ve posibilitada por el buen desempeño de la Balanza Comercial que permitió al BCRA incrementar su nivel de reservas internacionales. El nivel de reservas a finales de abril alcanzó su máximo de los últimos seis meses".

El dólar minorista se mantenía este mediodía estable a $ 92,75 para la compra y a $ 98,75 para la venta en el Banco Nación.

El dólar MEP o Bolsa ascendía 1,5% y se comercializaba a $ 155.

En tanto, el riesgo país argentino subìa 0,4% en 1.563 puntos básicos, según el índice que elabora JP Morgan.

Dólar blue hoy

El dólar en el circuito ilegal, en tanto, operaba a 153 pesos para la compra y 149 para la venta.