El Índice Dólar hoy se aleja de su techo 

El dólar hoy pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes, apartándose de máximos de 20 años, ya que las ganancias en los mercados de valores mundiales contribuyen al repunte del interés por el riesgo en detrimento de una divisa que funcione de refugio seguro contra las correcciones del mercado. De esta manera, el Índice Dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un 0,8% hasta 103,310, retrocediendo desde el nivel de 105 puntos del viernes, su cota más alta desde diciembre de 2002.

El dólar blue volvió a subir, pero sigue lejos de los dólares financieros

El dólar blue hoy cotiza a $205 para la venta y $201 para la compra en las cuevas de la City porteña tras subir $1,50 en el arranque de la semana, elevando la suba mensual a $4,50. Por otra parte, el dólar CCL arranca en $213,13 el dólar MEP abre a $211,26, y el dólar Cedear cotiza a $213,54. Mientras tanto, el dólar oficial minorista abre a $123,27 para la venta y cotiza a $203,39 más impuestos (dólar ahorro/dólar solidario). 

Expectativas en el mercado por las conferencias de Powell y Lagarde 

En pleno temor de los inversores a un posible endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales, el mercado estará a la espera de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED, prevista para las 15 hora argentina, y de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), a las 14. Aunque Powell alejó la posibilidad de subida de 75 puntos básicos en las próximas reuniones, los mercados aún se muestran escépticos. En cuanto a Lagarde, está por ver si se confirma la subida de tipos para la reunión del organismo en julio.

Twitter se desplomó un 20% en las últimas dos jornadas

Desde que Elon Musk puso en suspenso la compra de Twitter, las acciones de la red social eliminaron todas las ganancias que habían logrado desde que Musk reveló su participación en la plataforma de las redes sociales. Las acciones de la empresa cayeron el lunes hasta un 4,9% a USD 38,71 por debajo del cierre registrado el 1 de abril en USD 39,31, la última sesión antes de que Musk realizara el anuncio. En la última semana, las acciones de Twitter no paran de caer. Solo en las últimas dos jornadas, la caída de su valor casi llega al 20%

Cayó el último bastión ucraniano en Mariúpol

Ucrania anunció que 264 de sus militares fueron evacuados este lunes de la acería Azovstal en Mariúpol, durante una tregua acordada con el Ejército ruso en el lugar, el único donde quedan combatientes ucranianos en esa sureña ciudad portuaria tras 82 días de combates. Según las autoridades ucranianas, unos 1.000 soldados, entre ellos 600 heridos, siguen en la planta siderúrgica. Rusia anunció este lunes, temprano, una tregua en la acería, cuyas fuerzas rodean, para permitir las evacuaciones.