Con su estrategia de microdevaluaciones, el Banco Central llevó al dólar mayorista por encima de la barrera de los $70, mientras que el billete minorista cerró en un promedio de $ 73,43, con una suba de 30 centavos con respecto de la jornada previa. 

De esta forma, el dólar solidario -que contempla el recargo de 30% del impuesto País- culminó la jornada en $95,46.

La autoridad monetaria colocó su postura de venta en la plaza mayorista hoy en $70,04, seis centavos arriba de la de ayer, y logró sostener el tipo de cambio en ese valor hasta el cierre.

En el mercado calculan que el BCRA habría tenido que vender cerca de USD30 millones para mantener su estrategia. 

En las pizarras de los bancos de la city porteña, el dólar cerró a un promedio de $73,43, con un alza de 30 centavos con respecto a la última rueda.

En base a esto, el dólar solidario alcanzó hoy los $95,46, al sumar el recargo de 30% que corresponde por el Impuesto PAIS.

Los dólares bursátiles, en tanto, abrieron la jornada con una tendencia a la baja pero recuperaron rápidamente terreno y despiden el día con fuertes subas, luego de tocar mínimos el lunes a raíz de las nuevas restricciones establecidas por la CNV para esta operatoria.

El dólar Bolsa o MEP opera a $108,41, con un alza de 0,3%, y el "contado con liqui" (CCL) cotiza a $108,27, con un rebote de 2,6%. El lunes el CCL había llegado a su menor valor en dos meses.

Por su parte, en el mercado ilegal, el dólar blue hoy permaneció sin cambios, a $127 para la venta y $117 para la compra.

El riesgo país, en tanto, cayó un 2%, a 2.447 puntos.