El dólar financiero volvió a subir hoy, bajo presión por la gigantesca emisión monetaria del Banco Central que procura contrarrestar los devastadores efectos del coronavirus (covid-19) en la economía doméstica.

El Gobierno informó hoy que el paquete económico que comprende una asistencia integral a empresas, trabajadores y monotributistas asciende a 850.000 millones de pesos, y analistas esperan que la Base Monetaria se expanda hasta 3 billones de pesos.

Ante la postura del Banco Central, el dólar mayorista cerró hoy en $65,98, doce centavos arriba del viernes pasado, según informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

De esta forma, continúa con la estrategia de "microdevaluaciones" diarias, conocida como "crawling peg". El último día de la semana pasada, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron USD64,865 millones.

De acuerdo al promedio que realiza a diario el Banco Central, en los bancos el dólar minorista hoy finalizó su cotización del día a un promedio de $67,96 para la punta vendedora y a $63,32 para la compradora, con una suba de apenas un centavo respecto del cierre previo.

En base a este valor, el dólar solidario hoy culminó el día en $88,35 promedio, ya que se le suma el 30% que corresponde al Impuesto PAIS.

En el Banco Nación se registró una suba de 25 centavos con respecto al viernes: se vendió a $67,50 y se compró a $62,50.

Por otra, parte, se observó una importante alza de las cotizaciones parelelas, con el dólar MEP a $104,23 (una suba del 4,4% en el día) y el dólar Bolsa o "contado con liqui" a $105,27 (un crecimiento del 2,6%).

El dólar blue hoy se mantuvo estable en $105, luego de haber aumentado 20 pesos durante la semana pasada y llegar a un nuevo récord histórico.