El dólar financiero hoy cayó casi 3 pesos a la zona de 88 pesos, en un mercado que necesita y prefiere mantenerse líquido ante la incertidumbre por los efectos del coronavirus en la economía.

Los inversores salieron a liquidar sus posiciones para hacerse de liquidez y presionaron a la baja el dolar bolsa o CCL y el dólar MEP que habían tocado máximos en la zona de 92 pesos.

En sentido contrario, el precio del dólar hoy miércoles cerró a $64,05, veintiocho centavos más de la última ronda de viernes rompiendo así una nueva barrera por la estrategia del Banco Central que continúa con sus microdevaluaciones diarias. El dolar oficial sube 3% en el mes y 6,9% en el año, por encima del rendimiento de los plazos fijos en pesos.

El dólar blue hoy miércoles 25 de marzo de 2020 cerró a 84,5 pesos, un peso menos que el martes, mientras el Gobierno responde gasto fiscal al pedido de las provincias para hacer frente al pago de salarios en un contexto de cuarentena generalizado que afecta a las arcas de los gobernadores. 

El dólar oficial minorista, por su parte, subió 25 centavos a $65,25 para la venta y $60,25 para la compra, según indican las pizarras del Banco Nación

El dólar solidario, en tanto, con el recargo del 30% de Impuesto PAIS, se intercambia a $84,62, mientras que el dólar MEP y el dólar CCL cerraron a $87,99 y $86,69 respectivamente.

En el mundo los mercados bursátiles extendieron el alivio y los principales indicadores en Wall Street, que el martes tuvieron un rebote de hasta 11%, cerraron en positivo gracias a la recuperación del precio dle petróleo que amaneció con con un caída de 4% pero cerró con un alza de 1,5% a 27,5 dólares por barril de la variedad brent.

Los ADR argentinos en las bolsa estadounidense cerraron con fuertes alzas. Entre las acciones argentinas que más ganaron en Wall Street se encuentran Cresud (26,8% y Corporación América (23,2%)