En el primer día hábil luego del feriado, el dólar oficial hoy inició el mes de abril en alza. En el segmento mayorista, el Banco Central colocó la postura de venta a $64,53, seis centavos más que el lunes. De esta manera, sigue la estrategia de "crawling peg", es decir, las microdevaluaciones diarias.

El dato relevante de la jornada fue que, al igual que en las últimas ruedas, una mejor oferta privada en el mercado de cambio le permitió al Central finalizar la jornada “en saldo positivo” y comprar alrededor de 30 millones de dólares, según confiaron fuentes de mercado.

En tanto, el dólar minorista cerró en un promedio de $66,61, con una suba marginal de tres centavos respecto del lunes, último día hábil previo al feriado de ayer. Así, el dólar con el recargo de 30% contemplado en el impuesto País, y al que en definitiva accede el público, culminó la rueda en un valor final de $86,59.

En el mercado ilegal de divisas, en tanto, el dólar blue parece sentir la cuarentena y, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, sigue estático en $83,50.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $87,99, con un incremento de 1,2%; y el dólar MEP cotizaba a $ 87,50, con un avance de 1,8%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la oferta privada volvió a acompañar la estrategia oficial, anclada dentro del rango de regulación oficial y “permitiendo que la autoridad monetaria terminara la jornada con otro saldo positivo”.

El especialista señaló además que las compras oficiales sostuvieron la cotización en “torno a los mínimos del día en los $ 64,5290 por unidad”.

A su turno, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, estimó que el BCRA habría comprado alrededor de 30 millones de dólares, un volumen menor al del lunes, cuando compró US$50 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 213 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 487 millones de dólares. Marzo y abril concentraron casi el 55 % y se operaron a $ 64,59 y $ 67,00; con tasas del 34,25 % y 46,22%, respectivamente.

En el Banco Nación, el dólar estadounidense cerró a $66 para la venta y $61 para la compra, con 25 centavos por arriba del cierre anterior, que fue el último día de marzo.