El dólar solidario quedó a sólo un paso de los $100, mientras que las cotizaciones bursátiles operaron con gran volatilidad y finalmente culminaron al alza.

En el circuito informal, el dólar blue hoy se recuperó y alcanzó los $129, tras haber bajado ocho pesos en la rueda previa, luego de que el Gobierno confirmara públicamente el cierre del acuerdo con los principales acreedores por el canje de deuda soberana bajo legislación extranjera.

El dólar Bolsa o MEP subió a $117,17, mientras que el "contado con liqui" (CCL) avanzó a $119,46. Por su parte, el riesgo país cayó 4% hasta los 2.027 puntos básicos.

En los bancos de la City porteña, el dólar minorista hoy cerró a  un promedio de $76,88, con un aumento de 21 centavos en la cotización con respecto al cierre de ayer.

En base a esto, el dólar solidario -que contempla el 30% de recargo del impuesto PAIS- hoy llegó a $99,94, y va camino a romper mañana la barrera de los $100.

El Banco Central continúa con su estrategia de microdevaluaciones en el mercado mayorista. Hoy colocó su postura de venta en $72,62 por unidad, cinco centavos por encima de la rueda anterior.

Ayer exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron USD 62,618 millones en el mercado de cambios, informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

Por su parte, el Banco Nación ofreció el dólar hoy a $76,50, sin cambios con respecto a la última rueda.

Este martes el Gobierno anunció de forma oficial que alcanzó un acuerdo con los principales bonistas para el canje de deuda bajo legislación extranjera por USD66.000 millones. El entendimiento se alcanzó en el marco de negociaciones contrarreloj que lideraron desde Olivos el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que accedieron a realizar modificaciones en las fechas de pago y elevar, así, el valor presente neto (VPN) de la oferta a USD54,8, aunque sin incrementar la magnitud de los pagos comprometidos respecto de la propuesta aún vigente en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).