El dólar solidario rompió la barrera de los $96, en un inicio de semana en el que nuevamente el Banco Central aceleró el ajuste del tipo de cambio mayorista.

El dólar oficial cerró hoy lunes en un promedio de $73,86 para la venta en las pizarras de los bancos, lo que significó una suba dee 31 centavos respecto del viernes, y llevó al valor del "solidario" -que contempla el recargo del 30% del impuesto PAIS- a $96,02.

Empujado por el Banco Central, el dólar mayorista avanzó 18 centavos, a $70,40. Se trata del mayor aumento diario en lo que va del año.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, destacó que, repitiendo el esquema de las dos últimas semanas, "el Banco Central efectuó en el inicio de la rueda un ajuste que triplicó al del viernes pasado".

Operadores calculan que la autoridad monetaria adquirió hoy alrededor de USD 15 millones.
 

Las cotizaciones bursátiles sufrieron una fuerte caída: el dólar Bolsa o MEP cerró a $100,03, tras ceder un 2,4%, mientras que el "contado con liqui" (CCL) bajó 1,7% y quedó en $103,95 al final de la rueda.

Por su parte, el dólar blue hoy se mantuvo firme en $129, y el riesgo país descendió a 2.480 puntos, con los inversores atentos a posibles avances en la renegociación de la deuda.