El dólar solidario -para atesoramiento y turismo- ya superó los $100 en algunos bancos. Las pizarras de las principales entiddaes privadas mostraban un avance de la divisa este jueves, de la mano de un leve aceleramiento en el ritmo de microdevaluaciones por parte del Banco Central.

Los bancos públicos de la City porteña tiraron, sin embargo, el promedio hacia la baja. El relevamiento del Banco Central ubicaba la cotización promedio en $76,89 para la venta; con lo que si se le suma el recargo del 30% del impuesto país, esto daría un dólar solidario de $99,96.

No obstante, en varias entidades privadas el tipo de cambio minorista cerró por encima de ese valor, lo que llevó al dólar ahorro por arriba de los 100 pesos.

La pizarra del Banco Nación muestró un dólar a $76,75 para la venta y a $71,75 para la compra. En el otro extremo, la cotización en Banco Galicia se ubicó a $77 vendedor.

En las cuevas del microcentro porteño, el dólar blue hoy llegó a venderse a $132. La cotización ilegal recuperó $4 después de una caída de $8 el martes pasado, luego de que el Gobierno y los bonistas confirmaran el acuerdo para reestrcuturar cerca de USD65.000 millones de deuda externa, que le permitirá a la Argentina un ahorro en los próximos cinco años de USD42.500 millones.

Las cotizaciones bursátiles también marcan una fuerte suba este jueves: el "contado con liqui" sube a $121,39 y el dólar Bolsa o MEP a $119,39.

El  BCRA colocó su postura de venta hoy en $72,70, ocho centavos arriba de la del miércoles. Aceleró así levemnete el ritmo de su estrategia de crawling peg. Hasta la semana pasada las subas eran de a 6 centavos diarios, y este martes y miércoles habían sido de 5.

La autoridad monetaria lleva seis ruedas consecutivas de venta de divisas ante una mayor demanda por parte de bancos y empresas importadoras y una menor oferta del sector exportador. Se calcula que viene vendiendo a razónd e USD50 millones por día para evitar que la depreciación del peso se acelere, en un contexto en el que la amplitud de las brechas cambiarias indica que las expectativas de devaluación aún continúan elevadas.