El dólar blue trepó esta tarde a $110 en el circuito financiero informal, mientras que el rechazo a la propuesta oficial de reestructuración de deuda y la negativa del Gobierno a presentar un nuevo plan de pago aceleran la cotización de los dólares bursátiles y este miércoles 22 de abril el dólar CCL se dispara a $111,3, 1,6% más del cierre de la última ronda, en tanto el MEP acompaña la tendencia y sube a 109,4 pesos. 

Fuente: RAVA

El Central no se despega de su estrategia de microdevaluaciones controladas para no retrasar la moneda local ante la presión de la divisa norteamericana que se afianza como resguardo especulativo ante la incertidumbre por el acuerdo de cancelación de la dueda argentina. La entidad monetaria en el circuito mayorista coloca una postura de venta catorce centavos por encima de la última cotización y el dólar hoy se intercambia en $66,23. 

Operadores estimaron que el BCRA tuvo que vender unos USD70 millones dado que la oferta privada en la plaza cambiaria era limitada y no llegaba a abastecer la corriente compradora.

La plaza monetaria se continúa acelerando, y el precio del crudo no logra recuperarse. Vaca muerta ve ajerse su posibilidad de desarrollo productivo y las Pymes ya se hicieron del 78,8% de las líneas crediticias de auxilio financiero. 

El dólar informal no recorta su tendencia alcista y amplía la brecha con el minorista oficial al 36,9% y el blue hoy miércoles a $110 para la venta y a $103 para la compra. 

En una jornada con firme demanda de divisas, el billete verde en el mercado paralelo llegaba a venderse a $110, con lo que ganaba unos $5 en tan sólo dos días.

El dólar soliadario, con el recargo del 30% del impuesto PAIS se ubica a $88,08, mientras que las pizarras del Banco Nación no registran cambios y el dólar se intercambia a $67,75 para la venta, y 62,75 pesos para la compra.