El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $72,34 para la venta al público, con un incremento de 15 centavos con respecto a la víspera, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culminó en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó una caída de 1,9%, hasta los $112,27.

En el mercado ilegal de divisas, el dólar blue hoy también operó a la baja y marcó una caída de un peso respecto a la víspera, al quedar en un promedio de $123 por unidad.

El dato relevante de la jornada fue que el Banco Central finalizó nuevamente la rueda con un saldo positivo de compra de alrededor de 104 millones de dólares, según precisaron fuentes de mercado.

En la rueda de hoy, el dólar MEP también operó en baja, en este caso de 0,5%, en $107,49 por unidad, mientras que en el segmento mayorista, el dólar oficial avanzó cinco centavos y finalizó en $69,31.

Así, el dólar con el recargo de 30% que está contemplado en el impuesto País y es, en definitiva, al que accede el público, culminó la rueda en un valor final de $94,04.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que "se redujo la magnitud del ajuste diario del tipo de cambio mayorista impuesto por la entidad monetaria, a un nivel que no se repetía desde principios de marzo".

“La ralentización de la corrección mayorista del dólar dispuesta para hoy por el BCRA, se tradujo en un aumento del flujo de ingresos que derivaron en otra buena cosecha de divisas para la autoridad monetaria”, agregó el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD217 millones y se registraron USD65 millones en el sector de futuros MAE.