El dólar solidario superó este martes la línea de los $92 ante el aumento de la divisa en los bancos de la City porteña, aunque finalmente cerró en $91,65, durante una semana marcada por la nueva prórroga del plazo para definir la renegociación de la deuda externa.

De acuerdo al relevamiento que realiza a diario el Banco Central, el valor del dólar hoy cerró en promedio a $70,50 para la venta, 20 centavos por debajo del cierre de ayer, y a $66,50 para la compra.

En base a esto, el dólar solidario hoy se calcula a $92,31, ya que se suma el recargo de 30% por el Impuesto PAIS al precio minorista.

Respecto a la plaza mayorista, el BCRA colocó su postura de venta para hoy en $68,71 por unidad, ocho centavos arriba de la del lunes, en una jornada en la que mantuvo las habituales intervenciones en la plaza cambiaria. Así, continúa con su estrategia de devaluación por goteo.

Según estimaciones del mercado, la autoridad monetaria compró alrededor de USD60 millones.

Ayer, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron USD124,454 millones en el mercado de cambios, según informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

En línea con las nuevas restricciones impuestas por la autoridad monetaria a las operaciones con dólares bursátiles, el MEP y el "contado con liqui" (CCL) siguen en caída. El MEP cerró a $105,97. Por su parte, el CCL marcó $113,54, algunos centavos por debajo de la rueda anterior. El dólar blue hoy se mantenía esta tarde a $124, $4 pesos menos que el día anterior.

 El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó durante la rueda en US$ 218 millones.

Por su parte, en el Banco Nación la divisa estadounidense permaneció a $70,50 para la punta vendedora y a $65,50 para la compradora.