Economistas de talla internacional, entre estos el argentino Guillermo Calvo, crítico de la gestión de Mauricio Macri, participarán el 18 de diciembre de la la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas CIEF 2019, en el hotel Four Seasons.

En una entrevista con medios chilenos, Calvo había dicho en julio, antes de las elecciones PASO que si Macri era reelegido para la Presidencia, los inversores iban a tener "más tiempo para sacar su plata".

"Macri no ha mostrado ninguna capacidad de manejar esta situación, más bien la ha empeorado", dijo entonces Calvo, un economista respetado en el mundo. 

Y había agregado: "No estoy a favor de Cristina (Fernández de Kirchner) ni de su gente, pero debo reconocer una cosa: de repente, Cristina es lo mejor que le puede pasar al país".

El evento del que participará Calvo, que se extenderá desde las 9.30 a las 18, fue organizado por Banco Ciudad, la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF). 

El seminario brindará la mirada y estudio de destacados economistas, cuya lista se detalla a continuación:

Guillermo Calvo (Universidad de Columbia)

Paulo Leme (Profesor Universidad de Miami, ex Head de Goldman Sachs en Brasil)

Rafael Di Tella (Universidad de Harvard)

Daniel Marx (Director Ejecutivo de Quantum Finanzas, Ex secretario de Finanzas de Argentina)

Roque Fernández (Ex Ministro de Economía y Ex Presidente del BCRA)

José Dario Uribe (Presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas)

Juan José Cruces (Rector de UTDT)

Miguel Kiguel (Director de Econviews – Ex presidente del Banco Hipotecario)

Ernesto Talvi (Ex candidato a Presidente de Uruguay y Canciller designado del gobierno electo de dicho país)

Javier Ortiz Batalla (Presidente del Banco Ciudad)

Liliana Rojas-Suarez (Presidente de CLAAF.)

Andrés Velasco (Decano de Escuela de Negocios de London School of Economics – Ex Ministro de Hacienda de Chile)

Ernesto Schargrodsky (Profesor y Ex Rector de UTDT)

Eduardo Levy Yeyati (Decano de la Escuela de Gobierno, UTDT)

La coordinación académica está a cargo de Pablo E. Guidotti, profesor plenario de la Escuela de Gobierno de la UTDT; y la coordinación técnica es del Economista jefe del Banco Ciudad, Alejo Espora.

El CIEF 2019 abordará, en diferentes paneles, las problemáticas más relevantes como el comportamiento de las Economías Emergentes ante un escenario internacional más incierto; las diferentes visiones sobre la reestructuración de la deuda pública y la desinflación como dos de los grandes desafíos de la economía Argentina para recuperar el crecimiento; y la dinámica de la economía regional en un contexto de crecientes protestas sociales en América latina, se informó.

Asimismo se presentará la declaración N° 42 de CLAAF sobre América latina: Un Velero en Aguas Turbulentas.

¿Cómo inscribirse? Accediendo al siguiente link: https://cief-2019.eventbrite.com.ar. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad del auditorio.