El dólar financiero superó los 100 pesos, en línea con la mega emisión monetaria que lleva adelante el Banco Central para contrarrestar los efectos del Coronavirus (Covid-19) en la economía argentina.

Organismos internacionales prevén una caída de casi 6% de la economía argentina este año.

La consultora Delphos Investment, que había previsto un escenario de este tipo semanas atrás, advirtió el riesgo que implicaba para Argentina enfrentar una cuarentena absoluta sin herramientas fiscales y financieras. 

"El único recurso disponible es la emisión monetaria. Lanzados de lleno al uso de este recurso empezamos a sentir algunas consecuencias. La primera y más lógica es la cotización del dólar financiero, que alcanzó los $/US$ 100 durante la rueda de ayer", mencionó. 

Delphos considero que, si bien se trata de un número elevado en base a la comparación histórica del Tipo de Cambio Real Multilateral (TCRM), se ha modificado tanto la expectativa inflacionaria que hace que cambie abruptamente la dinámica y pendiente futura de un posible sendero del mismo.  

"Mientras tanto seguimos pensando que mantener posiciones dolarizadas en Argentina es la mejor opción", aconsejó. 

El dólar bolsa superó el lunes los 102 pesos, mientras el dólar blue hoy martes 14 de abril de 2020 cotiza en la zona de 90 pesos. La brecha cambiaria entre el dolar CCL y el oficial saltó a más de 60%.