El Frente de Todos quiere subir los salarios 

Tras la derrota electoral y los datos de la inflación de agosto, el Frente de Todos presentó ayer un proyecto de ley para otorgar un aumento salarial mínimo para todos los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como privado. "La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios", argumentó el diputado Marcelo Casaretto, impulsor de la iniciativa. 

Dólar hoy: el dólar blue subió ayer y cortó la racha bajista 

La divisa paralela cerró ayer a $182,5 en las cuevas de la City porteña, una suba de $1,50 respecto al lunes. Luego de su pico anual de $187 la semana pasada, el blue  había llegado a bajar $6,50 durante tres jornadas consecutivas. Mientras tanto, el CCL se encuentra en $171,57, y el dólar bolsa ( MEP) opera en $171,44. Por último, el dólar minorista abre hoy a 103,65 para la venta, y 170,9 más impuestos ( dólar ahorro). 
 

La inflación se desaceleró levemente en EE.UU.

El dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos fue de 5,3% durante agosto, una décima menos que el mes anterior, tal como se esperaba en los mercados. De esta manera, el mensual quedó en +0,3%, una décima menos del esperado. Con estos números, parece cumplirse el discurso de la Reserva Federal (FED) de que la inflación alta es temporal. 
 
 

El bitcoin repunta tras el derrumbe de la semana pasada

Bitcoin logró el esperado efecto rebote y vuelve a acercarse a los USD 50.000 tras el derrumbe del 15% la semana pasada. La criptomoneda más importante gira en torno a los 47.000 dólares y muestra un crecimiento de 3,24% en las últimas 24hs. Según  Forbes, el último desplome eliminó unos USD 300.000 del mercado combinado de bitcoins y criptomonedas, que actualmente ronda los 2,1 billones de dólares.
 

La euforia en los mercados pos-PASO se diluyó 

El furor que generó la derrota del Gobierno en las PASO duró poco en los mercados. Las planillas del Merval ayer mostraron retrocesos en la mayoría de bonos ley local. Algunos de los más marcados llegaron por el lado de los sectores que el lunes habían liderado las subas: energía y bancos. Se destacó Banco Francés (-4,82%), seguido por Transportadora Gas del Sur (-4,33%) y Edenor (3,13 por ciento).