El dólar "turista" aumentó hoy a un promedio de $97,62 mientras las cotizaciones bursátiles subieron otra vez, y el mayorista avanzó a $71,30. En el circuito financiero informal de la city, el dólar blue operó estable a $127, con lo que acumuló cinco jornadas seguidas en ese rango.

El dólar minorista superó los $75 y el "solidario" renovó la tendencia alcista para terminar a un promedio de $97,62, por lo que ganó 14 centavos con relación al inicio de semana.

El nuevo aumento se dio luego de que, tras el fin de semana largo, el Banco Central convalidara una aceleración de la devaluación del peso al permitir una suba 30 centavos, el mayor salto diario en lo que va del año.

A lo largo de julio y en medio de una sostenida demanda por parte de los ahorristas, el tipo de cambio minorista con el recargo por el Impuesto País expuso un aumento equivalente a $1,32.

En el sector mayorista, el billete continuó en alza y sumó seis centavos, al posicionarse en $71,30.

Operadores estimaron que el volumen negociado en el segmento de contado llegó a USD172,793 millones.

Estimaron además que la autoridad monetaria compró este martes una suma en torno a los USD20 millones, que se sumarían a los USD40 millones del lunes.

Destacaron que se mantuvo la oferta privada, lo cual permitió que el saldo oficial finalizara en el terreno positivo.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la de hoy fue una rueda de "bajo volumen de negocios, donde el Banco Central volvió a exhibir un saldo positivo por su intervención”.

El contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, escaló poco más de $2,4 al posicionarse en $113,20.

Luego del último aumento, la brecha cambiaria con el mayorista creció a 58,7 por ciento.

Por su parte, el dólar bolsa, misma operatoria que el "contado con liqui" pero dentro del país, avanzó $1,72 y llegó a $111,32.

De acuerdo con datos difundidos por el Banco Central, las reservas internacionales terminaron la jornada en USD43.311 millones.

Por otra parte, el riesgo país subió un 2,5% en la jornada y cerró en 2.380 puntos.

El reporte de la Secretaría de Finanzas de este lunes dio cuenta de un nuevo logro al alzarse con el refinanciamiento total por $1,01 billón correspondiente a los vencimientos de deuda del segundo trimestre, y un adicional de $11.305 millones. De esta forma el Tesoro puede hacerse de recursos para solventar una parte del paquete anti-coronacrisis, y avanzar en una progresiva desdolarización del stock de pasivos que dejó Cambiemos, con un 80% nominado en moneda extranjera.