El barril de petróleo crudo cotizaba este lunes con bajas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres. Su precio había sobrepasado los 70 dólares por primera vez desde el inicio de la pandemia, pero poco después se retrotrajo. 

WTI

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), retrocedía esta mañana 0,30% y se comercializaba a 65,89 el barril dólares en los contratos con entrega en abril.

Petróleo Brent

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdía 0,37% y el barril se pactaba a  69,10 dólares pero en los contratos para mayo, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.

OPEP

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP) informó que su canasta de crudos el viernes último cerró a 67,05 dólares el barril, frente a los 64,26 dólares del jueves pasado, lo que representó un aumento de 4,34%.

El petróleo en Asia y Wall Street

Las plazas asiáticas y los futuros de Wall Street se mostraron más débiles este lunes, después que la aprobación por parte del Senado estadounidense de un proyecto de ley de estímulo por valor de 1,9 billones de dólares.

Esta medida ejerció una nueva presión sobre los bonos del Tesoro y generó un salto de los futuros del crudo Brent por encima de los 70 dólares el barril por primera vez desde que comenzó la pandemia y alimentó la preocupación por una inflación. Sin embargo, parece haberse estabilizado.

El sector del petróleo y el gas subía un 1,0% en Europa, mientras que los viajes y el ocio y los bancos se anotaban más de un 1,3%.