En la semana en que el valor del crudo tocó piso históricos en el plano negativo, el barril de petróleo hoy jueves 23 de abril de 2020 logra remontar con subas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres. 

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), reportó un alza del 14% y cotizaba a USD 15,47 el barril en los contratos con entrega en junio.

Los precios del Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), también se acoplaron a la tendencia y avanzaron 9,1%  por lo que el barril se pactaba a USD 22,24 para el sexto mes del año. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó este miércoles a USD 12,22 el barril, frente a los USD 14,63 del martes, lo que representó una caída de 16,48%.

El embate de Trump contra Irán y la promesa de "destrucción ante cualquier acoso" del algún buque del país del sudeste asiático logró empujar la recuperación del crudo poco más del 10% en la última ronda, aunque el foco sigue marcado por las perspectivas de desaceleración de la economía mundial por el impacto de la pandemia de coronavirus.