El precio del bitcoin cayó hoy al vacío a menos de 30.000 dólares y acumuló una pérdida superior a los 10.000 dólares en pocas horas, de acuerdo con la cotización de esta criptomoneda más negociada.

La moneda virtual, que había tocado los 41.000 dólares a principios de enero, retrocedió paulatinamente hasta hoy, cuando se hundió de manera abrupta y rompió el soporte de los 30.000 dólares por unidad.

"Pamp it (bombéalo)" era la frase que se leyó en algunos grupos de WhatsApp que comparten información sobre este activo de riesgo que brilló por su rendimiento en los últimos meses.

De hecho, el inversor que entró a mediados de 2020 mantiene una ganancia de 200% desde entonces, pero los que ingresaron en máximos vieron como se les esfumó el capital de sus manos.

Precio del bitcoin en tiempo real

El precio del bitcoin había perdido fuerza cuando tocó los 40.000 dólares, aunque lograba mantenerse por encima de los 35.000 dólares en estos últimos días.

El derrumbe se precipitó hoy, cuando el precio de la criptomoneda se despeñó más de 20% y cotizaba en torno de los 29.500 dólares.

De acuerdo con el sitio Cointelegraph.com, una de las causas que precipitó el desastre de hoy tiene que ver con la decisión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre sus planes de fortalecer su control sobre los exchanges de criptomonedas.

El GAFI es una organización intergubernamental que centra sus esfuerzos en la lucha contra el lavado de dinero.

Cotización bitcoin en Argentina en tiempo real

En Argentina, con el dólar bitcoin por encima de los 150 pesos, el precio se ubicaba en torno de los 4,76 millones de pesos, lejos de los 7,1 millones de semanas atrás.