El dólar blue hoy subía a 186,50 pesos para la venta, en una jornada con renovada presión para los tipos de cambio que surgen de las cotizaciones bursátiles y mayor actividad de los agentes de bolsa. 

El dólar CCL libre se ubicaba entre 189 y 201 pesos, de acuerdo con el arbitraje implícito en distintos activos financieros, mientras que el Central mantiene a raya subía a 177,68 pesos. 

El dólar MEP también cotizaba al alza y se uicaba al borde de los 178 pesos en $177,83.

El dólar oficial mayorista cerró la última rueda de la semana en 99,18 pesos, dos centavos arriba del cierre de ayer aunque por debajo del avance de los precios en lo que va de octubre.

"El BCRA sigue aprovechando el super cepo para continuar comprando divisas durante este etapa tras las últimas restricciones, aún cuando ellas acentúan distorsiones y daños en la economía en el tiempo", reflexionó el economista Gustavo Ber. 

En ese sentido, Ber explicó que con una operatoria aún más lenta, "los dólares financieros apenas vienen exhibiendo un gradual reacomodamiento alcista" a partir de que la inclinación hacia la dolarización "sigue vigente entre los agentes económicos".  

En lo que va de octubre, el dólar oficial mayorista avanza 0,5%, contra una inflación estimada superior al 2% en los primeros quince días del mes.

En tanto, en lo que va del año, el dólar mayorista avanza 17,9%, mientras los precios escalan 37%, de acuerdo con datos difundidos por el Indec en la víspera.

"La inflación minorista aceleró en septiembre al 3,5% (52,5% a/a), por encima de nuestras expectativas, quebrando la trayectoria de la inflación mensual que se inició en abril. En el año la inflación acumula un 37% y se encamina a superar el 50% interanual en diciembre, con un promedio cercano al 3,5% mensual", consignó la consultora Delphos Investment.

Valor dólar hoy con impuestos  

El dólar minorista se mantenía este mediodía estable a $ 98,25 para la compra y $ 104,25 para la venta en el Banco Nación. Mientras que en el promedio de los bancos que lleva a cabo el BCRA se ubicó en los 104,69 pesos.

Por lo tanto el dólar solidario que incluye el impuesto país y el agregado del 35% a cuenta de Ganancias, también llamado dólar ahorro o dólar tarjeta, terminó la semaba en 172, 73 pesos

Riesgo País

En tanto, el riesgo país argentino subía una unidad (0,1%) y se ubicaba en 1.628 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.