El dólar financiero hoy "mira de reojo" la segunda ola de coronavirus y las decisiones que tomará el Gobierno para frenar los contagios, aunque el mercado cree que no hay espacio para una cuarentena estricta con la de principios de 2020.

"Sin margen para imponer una cuarentena estricta, el Gobierno anunciaría hoy ciertas restricciones horarias y mayores controles. Es muy importante analizar el tipo de cuarentena que se imponga debido al impacto fiscal de la misma, y por ende las repercusiones monetarias y cambiarias que podría tener", mencionó Delphos en su informe diario. 

Fuente: Delphos Investment

Para esta consultora financiera, no hay "espacio para una cuarentena estricta, principalmente por el daño económico que provocaría y la falta de recursos fiscales para hacerle frente".

"Las versiones paralelas del dólar miran de reojo esta situación, intentando alguna reacción alcista preventiva", mencionó. 

Delphos indicó que el dólar CCL hoy parece levemente atrasado respecto al "tipo de cambio de convertibilidad", en parte debido al control gubernamental y liquidaciones puntuales por el impuesto a la riqueza. 

"Hay margen para algún tipo de recuperación del CCL en el corto plazo, dependiendo la magnitud de las medidas que tome el Gobierno en relación a la cuarentena. Creemos que no serán medidas muy restrictivas, por lo tanto con impacto acotado para el CCL", evaluó.