El creador de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo, Vitalik Buterin, visitó Argentina y se reunió con varios dirigentes políticos, como el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente Juan Grabois y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La llegada a la Argentina de una de las principales figuras a nivel mundial del ecosistema cripto generó una verdadera revolución entre sus seguidores quien este martes colmaron la Usina del Arte en el barrio porteño de La Boca, donde dio una charla cuyas entradas se agotaron en menos de diez minutos desde que se pusieron a disposición.

El ruso-canadiense de 27 años aseguró que el nivel de proyectos desarrollados sobre tecnología blockchain en la Argentina "es increíble, mucho más de lo que esperaba" y sostuvo que el nivel de adopción "genuina" de criptomonedas que hay en el país, es la base de "una gran capacidad para tener impacto" en los próximos años.

Criptomonedas en Argentina 

En ese sentido, afirmó que desde su llegada este fin de semana al país, se encontró con mucha gente que "entiende profundamente que esta tecnología resuelve problemas y que las cripto están dando mucho valor a la gente todos los días".

"Estoy muy impresionado. No esperaba ni de cerca esto. El tamaño de la comunidad y el nivel de proyectos aquí es increíble, es mucho más de lo que esperaba y de lo que he visto en el mundo hasta ahora", aseguró Buterin esta noche durante una charla en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. También aseguró que existe en el país "una gran cantidad de talento cripto a pesar de no ser el centro de la economía".

Vitalik Buterin con Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió el pasado miércoles en el Palacio de Hacienda al creador de Ethereum, con quien dialogó sobre las oportunidades que traen la tecnología blockchain y las redes de intercambio descentralizadas al aporte de “nuevas soluciones a los problemas de las sociedades modernas”.

“Enriquecedora reunión en el Ministerio de Economía con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien con su talento y dedicación está contribuyendo a mover el estado de la tecnología global”, manifestó Guzmán al término de la reunión en un mensaje en su cuenta de Instagram.


Del encuentro participaron también el secretario de secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y Santiago Siri, fundador de Democracy Earth y uno de los promotores de la visita a la argentina del programador ruso de 27 años.

“El diálogo entre los gobiernos y el mundo de los emprendedores tecnológicos es importante y necesario. Las tecnologías descentralizadas nos presentan oportunidades de cooperar y de coordinar acciones que permitan nuevas soluciones a los problemas de las sociedades modernas”, afirmó Guzmán.

La reunión con Macri y Larreta

 Mauricio Macri también se reunió con "el gurú" de las criptomonedas. El encuentro fue en la casa de Olivos del expresidente, donde debatieron sobre el "rol del crypto y y las oportunidades de blockchain para los estados". 

"Encuentro fascinante con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo", contó Macri en su cuenta de Twitter.

Esa misma noche, luego del recital de Soda Estéreo, el jefe de Gobierno porteño se tomó una foto con Vitalik Buterin. Dos días despues, lo recibió en la Usina del Arte junto al diputado radical de Juntos por el Cambio Martín Tetaz y el secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, Diego Fernández.

"Gracias, Vitalik, por venir a compartir tu conocimiento sobre esta realidad que crea oportunidades", expresó el gobernador porteño.

Vitalik Buterin y Juan Grabois

 Por último, el inversor vistó el Barrio 31, en un recorrido del que participó el dirigente político Juan Grabois. Sin embargo, no trascendieron declarciones de ninguno de los dos luego del encuentro. 

Vitalik Buterin junto a Juan Grabois