Elecciones 2021: el Gobierno enfrenta una mini crisis de Gabinete 

A partir de la conformación de las listas que representarán al  Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas nacionales, se disparó una mini crisis hacia el interior del Gobierno nacional, el que ahora perderá a dos de sus piezas claves, como lo son el ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco del inicio de una campaña que no se presenta fácil para el oficialismo.

En tanto que la decisión del presidente Alberto Fernández en torno a que los funcionarios que integren las listas deberán renunciar a sus cargos, generó una situación cuanto menos desprolija, en un momento donde la unidad dentro de las filas del Gobierno, es presentada como una de las premisas de cara a la campaña electoral.

El S&P Merval volvió a moverse al alza 

El índice tuvo una jornada donde se movió al alza pero con la depreciación cambiaria como principal impulsor. La suba fue de 762 puntos (1,15%) para quedar en 67.315 unidades.

Una rueda alcista con un mejor comienzo que final, ya desde el comienzo fue para arriba pero con una dinámica bastante moderada para llegar a la zona de máximos en torno a las 14:30hs, momento a partir del cual se sostuvo lateral hasta el cierre. En ese momento, el tipo de cambio se movió al alza y sostuvo los precios en pesos, lo cual permitió terminar la jornada prácticamente en los valores más altos del día. Sin papeles con caídas significativas, el único con un rojo sobre el punto porcentual fue COME (1,77%). Doce activos subieron por encima del 1%, y un podio conformado por YPFD (3,62%), EDN (2,69%) y TRAN (2,12%).

Robinhood: debut y tropezón de la app de las "acciones meme"

Salió al mercado y su valor cayó rápidamente. La empresa de trading entró en el índice Nasdaq con una valoración de 32.000 millones de dólares, que inmediatamente cayó por debajo de los 30.000 millones. Ahora pública, la compañía deberá enfrentarse a nuevos controles, demandas e investigaciones por parte de las reguladoras.

Apenas realizó su Oferta Pública Inicial (OPI) de 38 dólares por título, su cotización cayó un 11% y el valor retrocedió hasta los 29.300 millones de dólares. Bajo la etiqueta HOOD, los títulos lograron recuperarse y aminorar la caída hasta marcar un retroceso de 1,32%.

Para los empresarios, la inflación y la presión impositiva le pusieron trabas al crecimiento económico

Los ejecutivos de las empresas asociadas al Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina IDEA) afirmaron que la inflación, la presión impositiva y la falta de seguridad jurídica son las principales trabas que encuentran para los negocios en el país, en el marco de una incertidumbre electoral. Aún así, crecieron levemente las expectativas de reactivación y afirmaron que las ventas tocaron su piso durante la pandemia, en línea con las inversiones.

Finalmente hubo acuerdo para los trabajadores de Sanidad en su paritaria 2021

El acuerdo incluyó negociaciones extraoficiales, movilizaciones y piquetes sanitarios durante las últimas jornadas, conciliación obligatoria y ampliación de dicha tregua obligada por 5 días por el ministerio de Trabajo

El 45% que reclamaba ese gremio en pandemia se pactó y se hará efectivo en 4 tramos. El primero se pagará este mes y es del 15%. En septiembre se agregará otro 15%, mientras que los sueldos de noviembre traerán un 10% de suba y los de febrero 2022, un 5%.