El aumento del Bitcoin sorprendió en la apertura tras los pronósticos de especialistas que anticipaban su caída y la ruptura de la burbuja. Pero lo que no tenían en cuenta era que el creador de Tesla y Space X, Elon Musk, intervendría con su "Efecto Musk": cambió su biografía de Twitter e hizo subir el precio de la criptomoneda hasta un 20%.

Elon Musk y el Bitcoin 

Luego publicó un tweet: "En retrospectiva, era inevitable".

Elon Musk cambió su biografía de Twitter

Con sólo poner “Bitcoin” más el emoji de la criptomoneda en la "biografía", una pequeña descripción de cada usuario en la red social, Musk logró que se detuviera el retroceso del Bitcoin en los mercados. Ayer la moneda digital tocó el piso de los USD30 mil y hoy retomó el alza hasta los USD36.900 con un incremento vertiginoso.

La Criptomoneda que resucitó por el dueño de Tesla 

Musk es el hombre más rico del mundo y su injerencia en los valores de los mercados está desatada: las últimas semanas provocó el mismo efecto con una crítica a WhatsApp y un elogio a Signal e hizo despegar las acciones de esta compañía por los aires.

El "Efecto Musk" en el caso Reddit versus Wall Street

El multimillonario propietario de una empresa de cohetes espaciales no sólo impulsa astronautas hasta la Estación Espacial con Space X. Desde las redes sociales puede catapultar pequeñas empresas o sostener los movimientos que surgen contra los mercados.

Musk se mostró a favor de WallStreetBet, la agrupación creada desde un foro en Reddit que puso en jaque a la bolsa estadounidense y a los fondos de inversión cuando comenzaron a comprar acciones de una empresa llamada GameStop y les arruinaron el negocio de apostar en corto.

“No puedes vender casas que no posees, no puedes vender autos que no tienes pero ¿Puedes vender acciones que no tienes?” publicó en su Twitter ayer sobre el tema de GameStop.