Tesla, la fabricante de autos eléctricos fundada por Elon Musk, comunicó este lunes a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) que compró unos 1.500 millones de dólares en bitcoin, lo que hizo saltar el precio del criptoactivo.

Precio Bitcoin Dólar

El precio del bitcoin en dólares subía a más de USD 42.000, nuevo máximo histórico para la criptomoneda.

“En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada", reportó hoy Tesla a la SEC

Y agregó que, "como parte de la política, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos especificados. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoins bajo esta política".

Musk y el efecto Twitter en Bitcoin y Dogecoin

 

La cotización de las criptomonedas se mueven al alcance de un tweet. O al menos así fue en las últimas semanas en las que Elon Musk jugó con la red del pajarito a subir y bajar los precios del Bitcoin y el DogeCoin, alentando a las monedas digitales y así impulsando a los inversores a comprar en ese mercado. 

"El pueblo ha hablado", escribió el sábado el fundador de Tesla y compartió los resultados de una encuesta que realizó en Twitter. "Dogecoin a la luna" o "Todas las criptomonedas juntas", era la competencia que ganó la primera opción. El domingo a la noche la moneda digital con un tema de Shiba Inu alcanzó su valor más alto a 8,2 centavos mientras que hace una semana la cotización sólo era de 5,2 centavos.

De esta manera, el creador de SpaceX convirtió a la criptomoneda en la octava más valiosa del mundo.

Con Bitcoin Musk no necesitó ni twittear: hace dos semanas cambió su biografía a "#bitcoin" y la cotización saltó un 20% luego de días en baja. En estos días volvió a modificarla. Días atrás, se sumó al batacazo de los usuarios de Reddit a WallStreet y también levantó las acciones de GameStop.

Musk se mostró a favor de WallStreetBet, la agrupación creada desde un foro en Reddit que puso en jaque a la bolsa estadounidense y a los fondos de inversión cuando comenzaron a comprar acciones de una empresa llamada GameStop y les arruinaron el negocio de apostar en corto.

“No puedes vender casas que no posees, no puedes vender autos que no tienes pero ¿Puedes vender acciones que no tienes?” publicó en su Twitter.