A partir de marzo debutará el cheque electrónico en el mercado de capitales, luego de que a medidos de este mes el Banco Central oficializara la posibilidad de descontar estos instrumentos, que ya viene funcionando desde junio del año pasado en el sistema bancario, en la Bolsa.

Desde el próximo mes de Caja de Valores (CVSA) -depositaria del grupo BYMA- comenzará a prestar los servicios de gestión y custodia de E-CHEQ, lo que permitirá su negociación en el mercado de capitales.

De esta forma, un cheque emitido desde una chequera electrónica en una entidad financiera podrá ser descontado de manera totalmente digital en la plaza bursátil. El descuento de cheques es una de las principales herramientas que utilizan las pyme para financiarse en el mercado.

Desde BYMA destacaron que esta nueva incorporación se suma a los múltiples desarrollos que viene llevando adelante la entidad en materia de digitalización: la Factura de Crédito Electrónica, la plataforma de pagarés electrónicos -EPYME- y BYMA Listadas.

"Así, BYMA colabora con el Mercado Argentino de Valores (MAV) para facilitar y federalizar el financiamiento pyme", afirmaron.