EEUU: Los inversores esperan el informe de empleo 

Sigue la incertidumbre en los mercados antes del informe de empleo de Estados Unidos del viernes, dada la importancia que la Reserva Federal (FED) le da a la recuperación del mercado laboral. Un fortalecimiento podría llevar a la FED a frenar su política monetaria antes de lo esperado, impulsando el dólar. De lo contrario, datos decepcionantes podrían dejar al dólar en una posición vulnerable.
 

Wall Street cierra la primera mitad del año en verde

El mercado registró una buena racha en 2021, con el S&P 500 en camino de registrar su quinto mes consecutivo de ganancias. El Nasdaq también se encamina a su séptimo mes positivo, y aunque el Dow se encontró en rojo durante junio, anteriormente registró una racha ganadora de cuatro meses. De acuerdo al portal especializado Seeking Alpha, es posible que los inversores obtengan algunas ganancias antes del último día de negociación de junio, aunque muchos esperan que el reciente desempeño también continúe en la segunda mitad del año.
 
 

El comercio exterior de mayo deja superávit 2.365 millones de dólares

El Gobierno siguió en mayo acumulando divisas para enfrentar las demandas de dólares del segundo semestre. Durante ese mes el Banco Central registró un superávit de caja del comercio exterior de 2.365 millones de dólares, cifra que representa unos 742 millones de dólares más de lo que informó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en base a declaraciones de Aduana.
 

Oil Combustibles acordó con el 99,95% de los acreedores y busca concluir la quiebra

La petrolera del grupo Indalo, Oil Combustibles, le solicitó a la justicia comercial concluir el proceso de quiebra de la compañía tras lograr el avenimiento a su propuesta de pago del 99,95% de los acreedores. El informe elevado a los tribunales también explicita que sobre el 0.05% de quienes tenían acreencias y no lograron ser ubicados o contactados tendrán depositado como garantía esa cifra a partir del 12 de julio próximo para asegurar que puedan cobrar los créditos que pudieran tener, con los intereses incluidos.
 

Virgin Galactic se adelanta a Musk y Bezos en la carrera espacial entre multimillonarios

Virgin Galactic de Richard Branson recibió la autorización de la Administración Federal de Aviación la semana pasada para llevar a sus primeros clientes a la termosfera. De hecho, existe la posibilidad de que el vuelo inaugural ocurra antes que el de su competencia directa, Blue Origin, de Jeff Bezos, el cual está programado para el 20 de julio. Las acciones de la compañía de Branson se dispararon desde entonces, de hecho subieron un total de 36% a 54 dólares en las últimas tres sesiones, un 250% más altas en comparación a su mínimo de mayo.