Las acciones de YPF rebotaron hoy más de un 8% en Wall Street tras la mejora en la oferta de canje de las Obligaciones Negociables. De esta manera, los papeles de la petrolera se recuperaron parcialmente después de las sucesivas bajas registradas en las últimas jornadas, tras el anuncio de la reestructuración de la totalidad de sus bonos en dólares y la salida de Guillermo Nielsen de la presidencia.

Desde la firma apuntaron que la mejora es "una señal de la buena recepción de las mejoras en la propuesta de canje que presentó YPF y la apertura de la compañia a escuchar a inversores y generar información confiable".

En la Bolsa local, la cotización también finalizó un 10,3% por arriba de ayer, lo que empujó al alza al Merval con un avance del 4,2%. Le siguieron a la petrolera Pampa Energía con un 6,9%, y el Banco Macro y Cresud con un 6,7% en cada caso.

En Nueva York, la petrolera encabezaba las subas de las ADR de empresas argentinas que cotizan en el mercado norteamericano, seguida Cresud (5,5%) y el Grupo Financiero Galicia (5,2%).

De todas formas, el ADR de YPF acumula un retroceso de más del 20% en el año, dada la mala recepción que tuvo en el mercado el anuncio de una reestructuración total de su deuda, que llevó a que esta mañana presentara una enmienda con una mejora en las condiciones de la oferta.