Netflix difundirá su primer balance de 2021

El proveedor de servicios de entretenimiento por suscripción publicará los resultados del primer trimestre de 2021 este martes luego de que cierren los mercados de la Bolsa de Nueva York.  Ayudado por el confinamiento en casa de una parte importante de la población mundial a raíz de la pandemia, Netflix incorporó un récord de 36,6 millones de clientes al cierre del año pasado. Sin embargo, las acciones de la plataforma cerraron ayer en 554,44 dólares, lo que supone un rendimiento casi plano en lo que va de 2021, tras la subida del 67% del año anterior.

Netflix sumó 36,6 millones de clientes durante 2020

CABA: Un fallo ordenó a las escuelas no computar faltas y garantizar la virtualidad

El juez Contencioso Administrativo Guillermo Scheibler, de la justicia porteña, obligó a las escuelas del distrito a no tomar presentismo y mantener las clases virtuales hasta que la Corte Suprema se expida sobre el caso. En la tarde de ayer el máximo tribunal se declaró competente para intervenir. La resolución de los ministros de la Corte se conoció en una jornada en la que se observó un alto acatamiento al paro docente en las escuelas de gestión pública de la ciudad y actividad dispar en los establecimientos privados.

Facebook quiere lanzar su criptomoneda este año: Diem

El Diem, anteriormente conocido como Libra, es el proyecto de moneda digital respaldado por Facebook. En se enfrentó en 2019 a una fuerte oposición de los reguladores que le hizo perder varios patrocinadores y ejecutivos clave. Para sortear esos problemas, la criptomoneda atravesó un cambio de imagen completo, incluido un nuevo nombre (Diem) y ahora está en conversaciones con los reguladores financieros suizos para obtener una licencia de pago. Se espera que la moneda digital respaldada por Facebook se lance a finales de 2021, aunque de una forma mucho más limitada que la idea original de Libra.

Alimenticias propondrán canasta de productos que suplante a Precios Máximos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó a siete empresas alimenticias que presenten propuestas para la conformación de una amplia canasta especial de productos, que reemplazaría a Precios Máximos el próximo 15 de mayo, cuando venza el programa. Los directivos de Molinos, Arcor, Unilever, Establecimiento Las Marías, Bimbo y Mastellone fueron algunos de los presentes en la reunión que se hicieron eco del pedido. 

Precios Máxima vencerá el 15 de mayo

La actividad industrial creció 0,6% en el primer trimestre

La industria creció un 0,6% en el primer trimestre de 2021, de acuerdo a los números que se desprenden del último informe del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo. Desde el espacio se destacó que, luego del parate estacional de febrero, en marzo se retomó el crecimiento de un sector que ya logró superar lo peor de la pandemia, aunque opera muy por debajo de los de 2017. Sin embargo, a pesar de ser un trimestre con balance positivo, los números mucho más moderados a los previos: El tercer trimestre del 2020 había terminado con un crecimiento de 6,1% y el cuarto con otro de 3,9%.