Instagram y Facebook comenzarán a pagar a sus creadores de contenido

Facebook anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en la generación de contenidos para sus redes sociales hasta finales de 2022. Las inversiones incluirán pagos y premios para los creadores que superen un determinado objetivo. Estos beneficios también se implementarán para los usuarios de Instagram a través de la bonificación The Reels Summer, un programa que pagará a los creadores por crear buen contenido de Reels en la app de fotografías.

Netflix apuesta fuerte por los videojuegos

La plataforma de streaming más importante del mundo contrató a Mike Verdu, un exejecutivo de Electronic Arts y Facebook para liderar la expansión de Netflix en el sector "gamer". El plan de la compañía es ofrecer videojuegos a sus más de 200 millones de suscriptores a través de sus propia plataforma, similar a como lo hace con sus series y películas. Por ejemplo, Netflix ya se asoció previamente con un desarrollador externo para lanzar un juego con la temática de su franquicia "Stranger Things"

Covid en Argentina: cinco días de duelo nacional por los 100 mil fallecidos

Argentina superó este miércoles la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus, a 494 días del primer deceso a causa de la enfermedad. Así surge del parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, que reportó 614 nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que el total de decesos ascendió a 100.250. En homenaje a las víctimas, el gobierno nacional decretó hoy cinco días de duelo nacional

FED: Powell reconoció que la inflación en EE.UU. “avanzó de forma notable” 

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, afirmó ayer ante la Cámara Baja de los Estados Unidos que la FED no tiene intenciones de detener las políticas y programas de estímulo puestos en marcha para impulsar la recuperación económica tras la pandemia. “Aún queda bastante” para recuperar los tipos de interés prácticamente a cero, comentó. Sin embargo, reconoció que "la inflación ha avanzado de forma notable y probablemente seguirá siendo elevada en los próximos meses antes de moderarse”. 

Europa quiere dejar de vender autos contaminantes para 2035 

La Comisión Europea propuso el año 2035 como la fecha límite para finalizar la venta de vehículos automotores que produzcan dióxido de carbono, incluidos los híbridos. Esto significa que "casi el 100%" de los vehículos europeos utilizarán energías renovables para 2050. La decisión se encuentra en sintonía con los anuncios de Ford y Volkswagen, quienes aseguraron que solo venderán autos eléctricos en el Viejo Continente para 2030 y 2035, respectivamente.