Google y Facebook se unen para el proyecto "Apricot"

Alphabet, nombre de la matriz de Google, y Facebook anunciaron el domingo su participación en un nuevo sistema de cables submarinos programado para 2024. En un comunicado en conjunto, las empresas aseguraron que el sistema "Apricot" ayudará a mejorar la conectividad de Internet en la región de Asia y el Pacífico. El proyecto, que está pendiente de aprobación, conectará a Japón, Taiwán, Guam, Filipinas, Indonesia y Singapur cuando esté completo, países donde la demanda de banda ancha y conectividad inalámbrica 5G está creciendo.

Corea del Sur juzga al ex presidente de Samsung por fraude 

El ex presidente de Samsung, Lee Jae-yong, se presentó hoy ante el tribunal de Seúl que lo juzga por supuesto fraude y manipulación de activos, apenas una semana después de haber salido de prisión por un indulto gubernamental. Se encontraba cumpliendo una condena por corrupción. Lee fue acusado formalmente en septiembre de varios delitos en torno a la polémica fusión de dos empresas del grupo en 2015 que reforzaron su control sobre el conglomerado.

Bitcoin y ethereum corrigen a la baja durante la mañana 

Esta mañana, las principales criptomonedas vuelven a caer. El bitcoin cotiza por debajo de 45.000 dólares y el ethereum perforó el piso de los USD 3.000. Por otra parte, en el plano local, hoy comienza la segunda edición de DescentralizAR, el ciclo de charlas gratuito, online y abierto al público orientado a exhibir las tendencias y la evolución del bitcoin y las cripto-finanzas en el mercado actual. 

 

Apple lanzará el iPhone 13 en septiembre, según experto

Apple se está preparando para lanzar varios productos nuevos esta primavera, de acuerdo al analista especializado Mark Gurman. Además del nuevo iPhone 13 cuyo lanzamiento se espera en septiembre, la Big Tech probablemente lanzará AirPods de tercera generación, un iPad mini actualizado con bordes más delgados y un rediseño completo, y el Apple Watch Series 7 con tecnología de pantalla actualizada y un procesador más rápido.
 

El Gobierno quiere limitar tasas de interés por mora en los servicios 

El oficialismo buscará aprobar hoy en el Senado dos proyectos impulsados por el senador Oscar Parrilli para limitar la tasa de interés por mora en servicios públicos y privados, que involucran al transporte, agua, internet, gas, cable, electricidad, tarjetas de crédito, medicina prepaga, educación privada en todos sus niveles y empresas de seguros, entre otras.