Facebook vale un billón de dólares tras un fallo a favor 

Un juez estadounidense desestimó el lunes las demandas antimonopolio federales y estatales contra Facebook que buscaban obligar a la compañía de medios sociales a vender Instagram y WhatsApp, diciendo que la demanda federal era "insuficiente legalmente". Las acciones de Facebook subieron más de un 4% tras el fallo. El aumento del precio de las acciones puso la capitalización de mercado de la plataforma de redes sociales por encima de 1 billón de dólares por primera vez.

 

La exchange Coinbase comenzará a operar en Alemania

Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes, anunció que su filial alemana (Coinbase Germany GmbH) obtuvo la licencia de la autoridad reguladora alemana, la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (“BaFin”), para operar y custodiar criptodivisas, entre ella el bitcoin. Esta licencia procede de la nueva regulación de la custodia de criptomonedas puesta en marcha en enero de 2020, la primera de este tipo en Europa. De esta manera, Coinbase es la primera compañía en Alemania a la que se le concede esta licencia. 

 

Las políticas de la FED y la inflación, los temores de los inversores 

Con el mercado de valores estadounidense cerca de máximos históricos, la amenaza de un retroceso está superando el optimismo de los inversores, según una encuesta de Citigroup. Los inversores se encuentran preocupados por la política de la Reserva Federal (FED) y la inflación, explicó el informe. Más de la mitad de los encuestados indicaron que la inflación será "rígida" o persistente de 9 a 12 meses, y el bloque más grande de los encuestados espera que la FED aumente las tasas a corto plazo en la segunda mitad de 2022.
 

Europa quiere estar libre de autos contaminantes para 2035

La Comisión Europea está discutiendo un objetivo de cero emisiones para los automóviles vendidos más allá de 2035, según un nuevo informe de Político. "Eso no solo significaría el fin de los motores de combustión interna, sino también el fin de los automóviles híbridos", explicó Hildegard Müller, directora de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA). Esa fecha es la misma a la que estableció Volkswagen para dejar de vender vehículos contaminantes. 

 

Los grandes bancos duplican dividendos a sus accionistas y salen a recomprar acciones

Morgan Stanley está duplicando su dividendo trimestral de 35 centavos de dólar por acción a 70 centavos por acción y recomprando hasta $12 mil millones en acciones, anunció la compañía el lunes. Otros bancos, incluidos Bank of America, Wells Fargo y JP Morgan Chase, también aumentaron sus dividendos, aunque el aumento del 100% de Morgan Stanley parece ser el más grande hasta el momento.